El Tiempo en Cuenca

domingo, 7 de septiembre de 2008

“Se pueden tomar otras medidas mejores antes que reducir liberados”

El alcalde zanja la polémica en torno a las soluciones contra la crisis a tomar por el Ayuntamiento El alcalde Pulido junto a la concejal del Pp Raquel Vieco, durante la rueda de prensa



LA NOTICIA.- El Día de Cuenca

HOY. CUENCA

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, declaró ayer en relación a la polémica surgida por el número de concejales liberados de cada grupo político presente en el Ayuntamiento de Cuenca y la pertinencia o no de reducirlos, que “hay que tener cuidado con ese tipo de propuestas, porque podemos dar la sensación de que hemos puesto a los liberados para tener un sueldo. Y no es así”.

El primer edil conquense hacía estas declaraciones ayer a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa en la que se daba a conocer el programa de la visita de los Príncipes a Cuenca el próximo día 11. Pulido dejó claro que “los concejales liberados están para trabajar con dedicación exclusiva para el desarrollo de la ciudad y de las concejalías que ocupan y eso es necesario”. El alcalde aseguró que reducir los liberados sólo haría que se resientan las concejalías que ocupan, ya que no podrían tener toda la dedicación necesaria para desempeñar este cargo, de modo que pidió prudencia a la hora de hacer propuestas como la de reducir liberados.

Pulido hizo hincapié en la satisfacción que le produce que “se planteen medidas como estas porque ponen de manifiesto que estamos en una situación complicada”. Para el vicesecretario regional del PP, estas propuestas significan que el PSOE reconozca “que estamos en una crisis”, algo que a su juicio no se ha hecho hasta ahora por parte de esta formación política.

“Todas las medidas que solucionen y traten de paliar la situación de crisis me parecen buenas” aseguró Pulido, aunque con respecto a la reducción de concejales liberados matizó que “antes que reducir el número de concejales liberados se pueden tomar otras medidas mejores para hacer frente a la situación de crisis”.

No hay comentarios: