El Tiempo en Cuenca

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Psoe presentará en el Pleno del próximo viernes una pregunta interesándose por el acuerdo de iXC con el Alcalde sobre el Referéndum de la Estación

De izda. a dcha. Inmaculada Cruz, Pedro Bustos y Ramón Pérez


LA NOTICIA.- El Corresponsal 10 de septiembre El portavoz del PSOE, Pedro Bustos, criticó que el equipo de Gobierno del Partido Popular vaya a conceder la compatibilidad laboral al director general de Recursos Humanos, como ya hizo con el concejal de Hacienda
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado que los concejales liberados y altos cargos municipales se dediquen en exclusiva al Ayuntamiento de Cuenca, “tal y como corresponde a alguien que cobra un sueldo de todos los ciudadanos”.

El portavoz del PSOE municipal, Pedro Bustos, considera “vergonzoso” que se vaya a otorgar al director de Recursos Humanos, Juan Ignacio Salamanca, la compatibilidad laboral para que pueda compaginar su cargo con la presidencia del Colegio Arbitral de Cuenca de la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha, en el pleno del próximo viernes.

Según Bustos, “Pulido se ha desacreditado a sí mismo, ya que por un lado pide medidas de austeridad a la Junta y al Gobierno de España, y por otro posibilita que sus colabores en el Ayuntamiento se lucren acaparando sueldos públicos”.

Bustos recordó que fue el propio alcalde quien afirmó que las personas que cobran un sueldo del Ayuntamiento deben dedicarse en exclusividad a la ciudad, por lo que le acusó de “burlarse de los conquenses” al conceder la compatibilidad laboral al director general de Recursos Humanos, como ya hizo con el concejal de Economía y Hacienda, Javier Ruiz, para impartir clases universitarias en Valencia.

Ante esta decisión “poco ética”, el portavoz socialista reclamó que el Ayuntamiento detraiga del sueldo que Salamanca percibe como director general la cantidad que se estima va a cobrar como presidente del Colegio Arbitral de Cuenca, entre 6.000 y 7.000 euros al año.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción instando al Ayuntamiento a aceptar el paquete de medidas que han propuesto los socialistas para fomentar el ahorro municipal y ayudar a los conquenses a afrontar una situación económica actual que “no sólo es fruto de la crisis nacional e internacional, sino que se debe en buena medida a la crisis de las arcas municipales que ha provocado el PP”.

Este paquete de medidas incluye reducir el número de organismo autónomos dependientes del Ayuntamiento, promover la construcción de vivienda pública, establecer bonificaciones en las tasas municipales para particulares y pequeñas empresas, etc.

Sin embargo, Bustos incidió en la necesidad de promover una reorganización del organigrama municipal de altos cargos y eliminar ocho plazas que los socialistas consideran prescindibles y que cuestan a las arcas municipales: 492.000 euros al año: tres direcciones generales, tres puestos de coordinador, la plaza del asesor de Desarrollo Local y la liberación de la concejala de Festejos, Familia “y ahora supuestamente de Juventud”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento también informó de la pregunta oral que los socialistas van a presentar en el pleno interesándose por el acuerdo alcanzado por el alcalde y el representante de Independientes por Cuenca (IxC), José Luis Collada, para celebrar un referéndum sobre la ubicación de la Estación del AVE, tras una reunión que tuvo lugar el 15 de mayo.

Bustos advirtió al alcalde que la decisión de dónde se ubicará la estación “está tomada” y fue consensuada por las principales fuerzas políticas y los agentes sociales en el Pacto por Cuenca, por lo que “los juegos de Pulido pueden poner en peligro la llega del AVE en los plazos previstos”.

Sede sindicatos
Por último, rechazó la decisión de modificar el préstamos de cinco millones de euros que solicitó el Ayuntamiento para la construcción de la nueva sede del edificio de CEOE CEPYME Cuenca y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, punto que se llevará a pleno tan sólo cuatro meses después de ser suscrito.

Para Bustos, esta decisión puede conllevar un nuevo retraso en el proceso de construcción del nuevo edificio, además de “condenar al Ayuntamiento a arrastrar la deuda durante más años y pagar más intereses”.

Igualmente, señaló que este cambio beneficia a la entidad adjudicataria en detrimento de las otras cinco que participaron en el concurso. Entidad que, según el portavoz socialista “gestiona el cuñado de la concejala de Personal”, por lo que exigió explicaciones por parte del Grupo Popular

En este sentido, Bustos volvió a demostrar la “excesiva familiaridad” del equipo de Gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece indignante que un señor como bustos que es senador, concejal, secertario del soe tenga legitimidad moral para hablar de incompatibilidades, NO TODO ES DINERO, tambien existe la dignidad, que el mismo no tiene arrebatando el puesto de senador a la unica persona que lo mantuvo en el soe.Porqué no te callas, pero dire más.Cuantos cargos tiene el amigo guijarro.Dipuatdo regional-consejero-secretario general etc....y voy que vendo al boledo todos los dias con cargo al erariop publico