El Tiempo en Cuenca

viernes, 17 de octubre de 2008

Catalá cree que el Ejecutivo regional no apoya Cuenca 2016 por razones políticas

El concejal de Cultura, Emilio Catalá.

LA NOTICIA.- EUROPA PRESS.

17.10.2008 El concejal de cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá, afirmó hoy viernes que el Gobierno regional se ha desinteresado por la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 porque el Ayuntamiento conquense está gobernado por el PP. Catalá respondió así a la consejera de Cultura, Soledad Herrero, quien afirmó que parece que el proyecto de Cuenca 2016 está "hecho a ojo".

Según Catalá, la candidatura de Cuenca nació como un proyecto regional y ahora que el "útero gestante" ha cambiado de partido político, el Gobierno regional quiere abortar el proyecto. El concejal criticó que el presidente regional, José María Barreda, presentara la candidatura "a bombo y platillo, sacando pecho" y afirmando que era el 'gran proyecto de la legislatura' y ahora, aseguró, según la Junta, la responsabilidad de Cuenca 2016 no es regional, sino local.

Según el Corresponsal, Catalá denunció además que “la Junta no quiere invertir ni un euro en Cuenca”, puso como ejemplo el Palacio de Congresos, del que no se sabe nada desde el mes de Abril, “estamos hartos de mentiras, engaños y promesas incumplidas y de venir cada cuatro años a decir que van a construir un Palacio de Congresos”. El concejal denuncia que Valiente tiene la actitud de guardar la caja del dinero de la Junta, como si este dinero fuera a los bolsillos de la corporación del PP.

Las declaraciones de Herrero defraudan a Catalá, y se unen, según él, a los ataquen que ya vienen realizando Juan Ávila y Ángel Valiente. El concejal ya ha pedido cita a la consejera para saber la postura de la Junta y definir las líneas de trabajo ya que “parece que Cuenca no es de Castilla - La Mancha” y vaticinó: “verán como tendremos que recurrir a la financiación privada para estos proyectos”.

Finalmente Catalá realizó un compromiso por el que el Ayuntamiento pondrá 2€ donde la Junta ponga 1€ en cuanto a la financiación de todas las actividades de marketing, estructura, organización, de la oficina de la candidatura o actividades culturales. “Proyecto hay, es un borrador, es mejorable, que colaboren y dejen de criticar y nos ayuden a enriquecerlo”, finalizó Catalá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿devolviendo favores?