El Tiempo en Cuenca

martes, 21 de octubre de 2008

Anuncio en Cuenca sobre un gran proyecto de remodelación integral


En la imagen Paula Latorre, concejala de Festejos, y Miguel Ortiz, de deportes


LA NOTICIA.- Eldigitalcastillalamancha.es

21 de octubre de 2008. El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto abrir un concurso público para remodelar íntegramente el estadio de La Fuensanta, después de que el último fin de semana hayan tenido que cerrarse algunas zonas del recinto.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, aseguró que ya se ha puesto en contacto con el Colegio de Arquitectos para iniciar los trámites. Las obras permitirían hacer un estadio con capacidad para 6.000 espectadores.

"Creo que con esto, acometeríamos la obra que tanto necesita el fútbol para hacer un estadio para un mínimo de 6.000 espectadores para que un día, si se sube a 2ª División, y ojalá sea en los próximos años, el mínimo que exige la Federación es de 6.000 espectadores", aseguró Ortiz.

El concejal también aseguró que se utilizarán los terrenos adyacentes a la Fuensanta para hacer allí una ciudad deportiva. Sin embargo, no dio plazos para el inicio de las obras.

El mal estado de La Fuensanta, que ha sido más apreciable en el último partido de Liga, donde varias zonas tuvieron que ser acotadas ante el temor de derrumbamiento, llevó al Ayuntamiento de Cuenca a prometer que va a abrir un concurso para llevar a cabo su remodelación integral.

No hay comentarios: