El Tiempo en Cuenca

miércoles, 22 de octubre de 2008

Sahuquillo afirma que el PP “no se sabe dónde tira”


LA NOTICIA.- Cuenca News

22 de octubre El diputado nacional y secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha afirmado que el Partido Popular “no sabe dónde tira” a la hora de valorar los Presupuestos Generales del Estado de 2009 para la provincia de Cuenca.

Sahuquillo ha afirmado que las inversiones previstas por el Gobierno de España para nuestra provincia, “aunque reflejo de la austeridad que impone la situación económica, garantizan la inversión para las grandes infraestructuras, como la Autovía A-40 o el AVE”.

Dicho esto, el socialista acusó al Partido Popular de Cuenca de “lanzar tiros al aire por si alguno da”, en lugar de hacer aportaciones en positivo.

Y es que, para Sahuquillo, “es ridículo que los parlamentarios del PP pidan más dinero para el Palacio de Justicia cuando es la obra que, junto al AVE, más rápido avanza”. “Entiendo que Marina Moya esté demasiado preocupada por lo que se cuece en su partido o que Fraga y Utrera lo desconozcan porque sólo vienen a Cuenca cuando hay elecciones, pero es fuerte que los ‘populares’ no sepan lo que tienen delante de las narices”.

El diputado nacional del PSOE recordó que el Palacio de Justicia de Cuenca tendrá un coste de casi 20 millones de euros y será, junto al de Mérida, el primer edificio de estas características que responda al nuevo modelo de Oficina Judicial.
Asimismo, señaló que en 2008, los Presupuestos Generales del Estado ya consignaron una partida de 7.800.000 euros para esta obra, que comenzó a ejecutarse en el mes de diciembre de 2007.
En cuanto a la inversión prevista para 2009, supera los 6.276.000 euros, mientras que el resto del presupuesto, que asciende a 4.211.000 euros, se compromete para el año 2010.
Según Sahuquillo, “estas inversiones garantizan que los trabajos finalicen en el plazo previsto de 18 meses, por lo que el Palacio de Justicia entrará en funcionamiento en 2010”.
Respecto al anuncio de una enmienda sobre la autovía Cuenca-Teruel, infraestructura que recibe de los PGE 2009 la cantidad de 50.000 euros, Sahuquillo aseguró que los parlamentarios socialistas han sido los primeros en manifestar su preocupación, aunque recordó que “lo más importante es que la viabilidad ambiental de esta autovía salga adelante”.
En este sentido, Sahuquillo lamentó que el Partido Popular de Cuenca no empleara la misma determinación que utiliza para criticar los Presupuestos del Estado en instar a la Comunidad Valenciana a entregar el informe impacto ambiental al Ministerio de Fomento cuando correspondía, y no el 10 de marzo antes de la elecciones de 2008.
“Lo dijimos en campaña y el tiempo nos ha dado la razón, como siempre, pero parece que el PP quiere seguir poniendo palos en las ruedas en lugar de trabajar para que esta autovía, que presenta graves problemas ambientales, pueda ser una realidad”.

Por otra parte, calificó de “ridículo” que el Partido Popular demande que se habilite una partida para apoyar Cuenca 2016 y recordó a Moya que, además de Cuenca, hay otras 16 ciudades españolas que también aspiran al título: Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona, Tenerife, Valencia, Zaragoza y Avilés, Gijón y Oviedo que han hecho una propuesta conjunta.

Sahuquillo aseguró que el Partido Popular de Cuenca, como el Ayuntamiento de la capital, “no ha entendido en qué consiste la Capitalidad Cultural ni que se puede conseguir con ella”, al tiempo que acusó a ambos de utilizar Cuenca 2016 “como arma política arrojadiza contra la Junta y ahora contra el Gobierno de España”.

No hay comentarios: