El Tiempo en Cuenca

lunes, 6 de octubre de 2008

Con lo importante que es para Cuenca y todos le deben dinero

MALTRECHO CONSORCIO

LA NOTICIA.- Eldigitalcastillalamancha.es

6 de octubre de 2008. El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, reconoció que el Consistorio debe parte de su aportación al Consorcio del Real Patronato, encargado de impulsar la recuperación del patrimonio histórico conquense, pero subrayó que tanto la Junta de Comunidades como la Diputación deben también sus aportaciones, informa el diario La Tribuna.

Monserrat preguntó, en rueda de prensa, a la viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, por qué no pide a sus compañeros de partido que paguen las aportaciones que deben al Real Patronato. Según dijo, la Diputación debería hasta un 50 por ciento de sus cuotas anuales al Consorcio, que son de 600.000 euros al año, y la Junta de Comunidades debería casi un 90 por ciento, ya que el Gobierno regional aporta 2,4 millones de euros cada año.

«A la señora Cruz se le olvida que su compañero de bancada, Juan Ávila, debe el 50 por ciento de su compromiso al Consorcio y la Junta el 87 por ciento, más de 8,3 millones de euros. Que se lo pida a la Junta, que sin duda tiene más dinero, aunque lógicamente nosotros vamos a seguir pagando», indicó Monserrat.

El Ayuntamiento lo intenta

Sin embargo, afirmó que el equipo de Gobierno ha pagado, en poco más de un año, la parte correspondiente al año 2006. Es decir, según Monserrat, el Ayuntamiento ha cumplido abonando 1.200.000 euros en un año, pero está sufriendo el retraso heredado de la legislatura anterior.

«Hemos aportado tanto el primer como el segundo semestre de 2006, y en noviembre aportaremos la primera cuota semestral de 2007, mientras que la segunda se pagará en los primeros meses del año que viene. Queremos ponernos al día», sentenció Monserrat. El teniente de alcalde pidió a Cruz más lealtad parar con la institución, y que sea equitativa a la hora de pedir explicaciones.

De otro lado, reconoció que la aportación del Estado es la única que está más o menos al día, e insistió en la necesidad de que todas las instituciones trabajen en la misma línea: conservar la aportación estatal.

«Lo preocupante es esa rebaja de las aportaciones, y para solucionar eso tenemos que ir todos juntos. Por eso me quedo con la parte positiva de las declaraciones de la señora Cruz, que también la tuvo, al lamentar que las aportaciones disminuyan y al decir que los parlamentarios socialistas están trabajando en las enmiendas para que eso se evitara. Me quedo con eso, porque conjuntamente PP y PSOE podremos hacer que las enmiendas salgan adelante».

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿deber dinero? Monserrat debe dinero a media humanidad ¿no?
que pague ya de una vez