El Tiempo en Cuenca

viernes, 31 de octubre de 2008

Sacan a concurso el estudio previo del Corredor de La Almarcha


INFRAESTRUCTURAS
Esta autovía conectará la capital con el sur de la provincia y con la de Ciudad Real

LA NOTICIA.- C.M. / CUENCA

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha abierto el proceso de licitación del estudio previo e informativo de la vía de conexión de alta capacidad Cuenca-A3 (La Almarcha), más conocida como ‘Corredor de La Almarcha’.

El importe máximo de licitación es de 260.000 euros y la fecha límite de presentación de ofertas el día 2 de diciembre. Mañana está previsto que se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El plazo máximo para la redacción del estudio es de 18 meses.

Las características de la carretera que se indican en el pliego de prescripciones técnicas es de una longitud aproximada de 60 kilómetros; velocidad del proyecto de 120 kilómetros por hora y tendrá una o dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros.

Esta es otra de las autovías sobre las que los conquenses y las instituciones tienen puestas esperanzas de que contribuyan a acabar con el tradicional aislamiento de la capital conquense. En concreto el pleno del Ayuntamiento de Cuenca, con el apoyo de populares y socialistas, dio el visto bueno a una moción a favor de que se agilizara la construcción de esta autovía que conectará la capital con los municipios del sur de la provincia y con la provincia de Ciudad Real.

No hay comentarios: