El Tiempo en Cuenca

jueves, 23 de octubre de 2008

“EN CASTILLA-LA MANCHA NO ESCATIMAMOS NINGÚN ESFUERZO EN APOYO A LA UNIVERSIDAD”

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez

Tras autorizar la inversión de más de 2 millones euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución del futuro Campus de Guadalajara

A esta apuesta se suma la implantación de 10 nuevas titulaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha, merced al incremento de un 10 por ciento del presupuesto en materia universitaria lo que, a juicio de la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, nos diferencia de gobiernos autonómicos muy cercanos.


LA NOTICIA.- JCCM La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo que preside José María Barreda, a diferencia de gobiernos autonómicos muy cercanos, no escatima en ningún esfuerzo para apoyar a la Universidad porque tenemos muy claro que en el sigo XXI no hay mejor inversión que la que se hace en materia gris, en la inteligencia.

Rodríguez adelantó la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de una inversión de más de 2 millones euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución del futuro Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara y del parque científico-tecnológico.

Se trata de uno de los compromisos más importantes del Gobierno regional en materia universitaria para esta legislatura, junto a la ampliación de diez nuevas titulaciones en los diferentes campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Apuestas que, según afirmó Rodríguez, son posibles gracias al incremento de un 10 por ciento del presupuesto destinado a la educación universitaria en nuestra Comunidad Autónoma.

Con este nuevo campus, Guadalajara se convertirá en un importante núcleo universitario que, ligado a la instalación del parque científico-tecnológico, fomentará la interconexión entre la universidad y la empresa. El objetivo del Gobierno regional es convertir ambos proyectos en un foco de atracción para empresas, especialmente las relacionadas con el ámbito de la investigación.

Este nuevo campus permitirá que el número de alumnos que cursan estudios universitarios en Guadalajara pase de los 3.000 que existen en la actualidad a 5.000 cuando estén finalizadas las obras, tras la instalación de nuevas titulaciones.

El proyecto diseñado es consecuencia del concurso internacional de ideas convocado en septiembre del año pasado para su construcción en un solar ubicado en el Polígono “El Ruiseñor”, cuya extensión es aproximadamente de 170.000 metros cuadrados.

Entre las ventajas que ofrece esta ubicación, Rodríguez ha destacado su capacidad de crecimiento futuro, su accesibilidad por la cercanía a la estación de RENFE, así como su proximidad a vías de alta capacidad como la R-2 o la Ronda Norte.

El proyecto ganador del concurso de ideas corresponde al estudio Cano Lasso y responde a los requerimientos de la Universidad de Alcalá para poder desarrollar las titulaciones existentes y las nuevas de acuerdo con el modelo de enseñanza promovido por el Acuerdo de Bolonia para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, y para posibilitar una relación más fluida entre profesores e investigadores del ámbito universitario con el mundo industrial y empresarial.

No hay comentarios: