El Tiempo en Cuenca

lunes, 13 de octubre de 2008

Pulido despeja dudas y asegura que no se presentará

A LA PRESIDENCIA DEL PP DE CUENCA


LA NOTICIA.-
Eldigitalcastillalamancha.es


13 de octubre de 2008. El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, anunció hoy que no presentará candidatura a la presidencia provincial del Partido Popular, en el XIII Congreso que esta formación política celebrará el próximo 23 de noviembre, "por disciplina".

Pulido, que hasta ahora no había despejado las dudas acerca de esta posibilidad, afirmó que no se presentará porque no se lo ha pedido su partido.

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio con la Fundación Proyecto Hombre, Pulido descartó su candidatura a la presidencia provincial del partido, y señaló que no tiene previsto presentarse "porque como he dicho siempre, estoy a disposición del partido, y cuando el partido me dice que dé un paso adelante, lo doy, Si el partido me dice que esté quieto, me quedo quieto. "Soy bastante disciplinado en este sentido", señaló.

Preguntado si el Partido Popular le ha pedido que no se presente, Pulido argumentó que "lo que ocurre es que no me ha pedido que me presente, que es distinto".

Asimismo, consideró que "es de agradecer que el partido haya decidido que cualquier se pueda presentar, y no se pronuncie al respecto". El primer edil conquense descartó no sólo encabezar una candidatura, sino también figurar en alguna de las que se presente "porque no es el momento".

El hecho de que la única candidatura presentada hasta el momento sea la encabezada por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García, no afectará, según Pulido, al equilibrio de poderes del Ayuntamiento.

Confía en que las relaciones sigan siendo las mismas "porque ella es una afiliada y tiene el mismo derecho que yo o que otro a presentarse. Yo le deseo lo mejor, al igual que a cualquiera que se quiera presentar", y garantizó que "no habrá ninguna repercusión en cuanto al trato o las relaciones".

Respecto a García, Pulido reconoció que "está haciendo un magnífico trabajo en el Ayuntamiento", y se mostró confiado en que "siga desarrollándolo". "A partir del 23 de noviembre seguiremos trabajando con la misma fuerza o más que hasta ahora", concluyó.

No hay comentarios: