El Tiempo en Cuenca

jueves, 26 de junio de 2008

Albacete cuenta con un Parque Científico y Tecnológico de más de 31 millones de euros

Centro Tecnológico de Automática y Robótica en la ciudad de Albacete

LA NOTICIA.-

El Digital Castilla la Mancha



20 de junio de 2008. El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, informó hoy, tras participar en Albacete en la reunión del Patronato de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico en la que se analizó el informe elaborado por el presidente de esta Institución, José Valverde, que cuando concluya el ejercicio presupuestario de 2008-2009, en el PCYTA se habrán invertido 31.550.000 euros, distribuidos entre los capítulos de urbanización, infraestructuras y equipamiento científico.

Hasta la fecha, explicó Díez Barra, ya se ha ejecutado una inversión de 24.747.000 euros que, entre otras actuaciones, se han traducido en más de 60.000 metros cuadrados urbanizados, 7.000 metros cuadrados para empresas y 9.000 metros cuadrados de espacio para centros de investigación, informó la Junta en un comunicado.

En la actualidad, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete ya alberga el Centro Tecnológico de Automática y Robótica, que ha supuesto una inversión de 3.505.000 euros; el Instituto de Investigación en Energías Renovables, que ha estado respaldado por una inversión de 2.463.000 euros; y el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, cuya inversión a fecha de hoy supera los 1.894.000 euros.

Asimismo, Díez Barra subrayó que el PCYTA ya aloja a una treintena de empresas, de las que diez se han integrado en el último semestre. Además, el viceconsejero de Ciencia y Tecnología apuntó que a esta nómina se van a sumar dos nuevas empresas spin off, término con el que se designa a las iniciativas empresariales que nacen en el seno de un vivero empresarial.

Por último, Díez Barra expresó su satisfacción por el hecho de que desde 2002, año en que nació el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, esta institución esté impulsando los procesos e iniciativas de innovación, a través del esfuerzo conjunto de las empresas, los centros de investigación y desarrollo tecnológico, la Universidad regional y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una alianza, afirmó, que está contribuyendo a la modernización del tejido productivo de la Comunidad Autónoma, permitiéndole afrontar con éxito los nuevos retos que plantea la Sociedad del Conocimiento.

No hay comentarios: