El Tiempo en Cuenca

miércoles, 11 de junio de 2008

LA NOTICIA.- Barreda se vuelca con la ciudad por la Alta Velocidad

TALAVERA DE LA REINA


Fomento, Adif, Castilla-La Mancha y Ayuntamiento en la firma del soterramiento del AVE a su paso por Talavera de la Reina


Eldigitalcastillalamancha.es

11 de junio de 2008. El alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, ha anunciado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha vuelto a reiterar su compromiso económico para que la definición sobre cómo pasará el AVE por la ciudad de Talavera y dónde parará, que se concretó hace mucho tiempo, se pueda llevar adelante en las mejores condiciones para el diseño urbanístico de la ciudad.

Tras una reunión mantenida con Barreda, el regidor talaverano subrayó que "mantenemos la ilusión por la seguridad de que hemos conseguido situar a Talavera en un corredor internacional" y recordó que "tenemos los deberes muy adelantados".

Asimismo, manifestó que Talavera es una "ciudad aventajada" en lo que concierne al corredor Madrid-Castilla-La Mancha-Extremadura- Lisboa, puesto que según reconoció, Talavera de la Reina es la única junto a Madrid que "puede decir dónde está en su planeamiento fijada la estación, en qué condiciones va a pasar la línea, y cuenta además con financiación", agregó el alcalde talaverano.

"Hemos encontrado en Barreda el mejor aliado, una persona comprometida con la ciudad y también con el proyecto AVE, no sólo por su reiteración en el apoyo económico, sino que se ha comprometido en a estar vigilante y ser el mejor embajador en las reuniones que se mantengan con el Ministerio de Fomento", precisó.

Durante el encuentro el alcalde talaverano y el presidente de Castilla-La Mancha también disertaron sobre la Universidad, y según el regidor, "creemos que hemos cubierto unas expectativas magníficas en el plano académico-universitario, de cara a un futuro muy próximo, en la que como saben la provincia de Toledo ha salido muy bien tratado en el conjunto castellano-manchego", concluyó.

No hay comentarios: