El Tiempo en Cuenca

miércoles, 18 de junio de 2008

LA SANDEZ: Magdalena Álvarez asegura que la parada del AVE en Cuenca será la ya acordada porque cualquier modificación retrasaría "años" su llegada



EFE
Naharros (Cuenca).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy en Naharros (Cuenca) que la futura estación del AVE Madrid-Levante de la capital conquense se construirá en al paraje de "La Estrella", como se acordó en 2002.

Álvarez, que ha asistido al final de la primera fase de excavación del túnel de Horcajada, ha dicho que la estación se mantendrá en el paraje de "La Estrella", situado en el extrarradio de Cuenca y que por lo tanto no se cambiará su ubicación a los terrenos ferroviarios situados en el centro de la ciudad, junto a la actual estación del ferrocarril convencional.

Esta opción es defendida por varios colectivos ciudadanos, que se han aglutinado en la Plataforma "AVE Dentro", con el fin de reivindicar que se cambiar la ubicación inicialmente prevista".

Sin embargo, Álvarez ha reiterado que "la estación estará en el mismo sitio donde se acordó en 2002 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el Ayuntamiento de Cuenca y por el Ministerio de Fomento".

Ha recordado que así lo acordaron distintas personas y administraciones, incluso, alguna gobernada por un partido político de signo distinto al actual, como es el caso del Ministerio de Fomento que en aquel momento era gestionado por Francisco Álvarez Cascos, del Partido Popular.

La titular de Fomento ha dicho que ha respetado esa decisión del año 2002, porque le parece que fue "un buen acuerdo" y porque "cada vez que se modifica cualquiera de las decisiones y actuaciones suponen retrasos importantes de años".

Asimismo, ha indicado que el estudio informativo sobre la ubicación de la estación del AVE de Cuenca se aprobó el 24 de julio de 2003 y ha afirmado que "estamos trabajando con toda la celeridad para que efectivamente sea una realidad en 2010".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentira, mentira, mentira, que muestre el B.O.E.
Su falsedad es un insulto a la inteligencia de los conquenses, también aquí se conocen los procedimientos, decisiones no tomadas y decisiones inventadas, sabemos leer y sabemos leer el BOE, es un insulto a Cuenca y la muestra mas absoluta de la falta de respeto a la voluntad de los conquenses muchas veces expresada, la última las mas de diez mil alegaciones, y la masiva respuesta ante la convocatoria de la plataforma AVE DENTRO, y lo que seguirá despues.Cuenca esta vez no callará.

Anónimo dijo...

Sr. Ministra apoye usted lo mismo que están haciendo en Albacete o en Valencia "una estación provisional" que puede ser este apeadero entre tanto se construye una estación intermodal en el centro de Cuenca, que es lo que queremos los conquenses.

Anónimo dijo...

Incompetente Señora, Cómo, cuándo y quién acordó oficialmente ese apeadero. Demuestreló con papeles y en qué BOE ha salido. Usted sólo puede hablar desde el BOE lo demás es palabrería.