El Tiempo en Cuenca

martes, 17 de junio de 2008

El Grupo Municipal Socialista, todavía no sabe si votará a favor de la implantación en Cuenca del Conservatorio Superior de Música.



LA OPINIÓN.-

Pensarán, que si a cualquier conquense se le pregunta que si quiere que se ubique en Cuenca el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha, naturalmente lo que contestará, sin pensárselo dos veces, es que sí, que es una vieja aspiración de nuestra ciudad, y que no cabe duda alguna en cuanto a la respuesta; pero, por raro que suene lo que les voy a decir, eso, paradójicamente no es así, pues el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, a las preguntas de un periodista en una emisora de radio local sobre lo que votará el Psoe en el próximo Pleno Municipal con respecto a una moción en este sentido, ha contestado que no lo sabía, tanto en cuanto su grupo tenía aún que estudiarlo; pero a nosotros no nos extraña los más mínimo.

El Psoe local cuenta en su haber con decenas de mociones votadas en contra de proyectos importantísimos para Cuenca, por el simple hecho de que éstos entraban en pugna con otros lugares de la geografía castellano-manchega.

Tanto el Psoe como el Pp votaron en contra de la moción presentada por iXC, en julio de 2004, con respecto a la necesidad de poner fin a los trasvases de agua del Tajo-Segura, así como al cobro de las compensaciones que se adeudan a nuestra provincia por el agua trasvasada, en forma de inversiones para el desarrollo de las comarcas más deprimidas; y, además también se opusieron a nuestra propuesta contra el embalse que se está haciendo en el término de Carrascosa del Campo, que a través de la mal llamada tubería manchega, supondrá la realización de un nuevo trasvase Tajo-La Mancha, que producirá de nuevo más pobreza y despoblación para nuestros pueblos.

El Grupo Socialista presidido por Cenzano, votó en contra de la moción de Independientes por Cuenca para instar a la Junta a la construcción de un nuevo Hospital, porque considerábamos que el actual no admite ya más ampliaciones, y por que reclamábamos para Cuenca el mismo trato que para el resto de las provincias, ya que en todas estaba previsto construir nuevos hospitales, además de modernizar los actuales. Solamente la presión de iXC hizo que el presidente Barreda modificara su postura; y una vez que se produjo el anuncio, fue cuando el Psoe local se subió a ese carro.

También el Psoe se opuso a una moción de iXC para solicitar al Gobierno de España que se hagan las inversiones necesarias para reparar, modernizar y adaptar la línea de Ferrocarril Convencional Madrid-Valencia por Cuenca, estableciéndose de esta forma una competencia real con respecto a la línea por Alcázar y Albacete.

No le pareció tampoco oportuno al Psoe votar a favor de que se aceleraran las obras de la Autovía de Tarancón, o de que se desbloqueara la situación de la de Teruel, que lleva paralizada en un cajón del Ministerio de Medio Ambiente desde el 3 de abril del año 2003; ni que se inste al Gobierno manchego para que se desdoble para convertirla en Autovía la carretera que une las localidades de Almodóvar del Pinar con Minglanilla, lo que supondría una aproximación hacia Valencia de la históricamente reivindicada Madrid-Valencia por Cuenca.

Con respecto a la Universidad tres cuartas de lo mismo, ya que el Psoe ha votado sistemáticamente en contra de nuestras mociones para que se ampliara el número de titulaciones, y que éstas fueran principalmente del ámbito científico y tecnológico. Siempre nos pusieron el mismo argumento para votar en contra, ya que decían que era un tema cerrado y, en todo caso, se debía esperar a que finalizase el proceso de convergencia con el tratado de Bolonia. Ahora, ya vemos, no ha finalizado ni mucho menos el mencionado proceso, se ha hecho la ampliación y cómo no, de nuevo hemos salido mal parados.

Así que, como decíamos al comienzo, no nos extraña nada en absoluto la respuesta del Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca con respecto a la ubicación en nuestra ciudad, del Conservatorio Superior de Música; lo extraño hubiera sido lo contrario; es decir, lo que es normal para cualquier conquense menos para estos señores del Psoe local. Está claro que como también lo quieren Albacete y Ciudad Real, necesitan el permiso de sus jefes de Partido para votar en un sentido o en otro.

Al final, y eso que es una vieja promesa de su Partido, en la que incluso nos dijeron que se haría el edificio dentro del Campus, y que iría acompañado de una carrera superior de estudios musicales, para conformarnos por aquello de que se perdió la JONDE; votarán lo de siempre, o sea, que no.

No hay comentarios: