El Tiempo en Cuenca

jueves, 26 de junio de 2008

Finalistas con un fútbol sublime

Xavi, Güiza y Silva rompen la resistencia rusa en la segunda parte y meten a España en su tercera final continental

Gran partido de los de Aragonés quien, después de un primer tiempo de respeto y contención, aplicaron su fútbol para acabar con los de Hiddink




El Mundo Deportivo

Alberto Arias - 26/06/2008 22:25
España dio un golpe definitivo sobre el tapete de la Eurocopa con un partido donde demostró que el fútbol de toque, de los jugones sabe aguantar la presión de las grandes citas y que tras dar el salto de la barrera psiológica (y real) de los cuartos el equipo cree más que nunca en levantar el trofeo el día 29.

Los de Luis Aragonés demostraron que a pesar de la juventud que pone sobre el césped el equipo tiene madurez y que la competitividad que siempre ha faltado en los momentos clave no depende del DNI. La selección se sobrepuso a todo, a la temprana lesión de Villa, a un césped rápido y complicado para el juego español para aguantar a Rusia en al primer tiempo y matar al rival en el segundo.

Primer tiempo sin ocasiones

Y es que el respeto marcó los primeros 45 minutos. Tanto Rusia como España atacaban mirando el espejo retrovisor y pendientes más de guardar la ropa que en ir a por el tanto. Los de Hiddink porque sabían del poder de la roja (hoy de mostaza Aragonés) y los españoles por el temor de un gol en contra y verse por vez primera por detrás del marcador en el torneo. Asi, sólo Pavlyuchenko puso a prueba a Casillas mientras que las Torres y Villa no estuvieron acertados y además el asturiano se lesionó en el golpeo de una falta lo que propició la entrada de Cesc.

Salida en tromba

España esperó el momento para matar a su rival. Y lo hizo en el inicio de la reanudación. Los de Luis cogieron sin miedo el timón del partido y se fueron a por el partido. Cesc, Xavi e Iniesta, junto a un silencioso pero enorme Senna, se adueñaron del centro del campo, de la creatividad y Rusia ya no tuvo poder de reacción.

Y apareció Xavi. El de Terrassa, muchas veces criticado por su fútbol vertical, demostró que tiene llegada y que este año sus goles con el Barça no han llegado de casualidad. Iniesta rompió a la defenza rusa por su banda y Xavi culminó la conexión azulgrana con la puntera para el 0-1.

..y llega el recital

El tanto dejó groggie a sus rivales que en los siguientes minutos vieron como España hacía su mejor fútbol. Cesc, impresionante, tocaba y tocaba y encontraba espacios en Torres, Iniesta, Silva y el recién aparecido Güiza. Precisamente el delantero del Mallorca sentenció con el 0-2 y Silva, ya en la recta final puso la guinda en otra contra con una nueva asistencia del de Arenys de Mar. Mejor imposible. El domingo sólo hace falta que no se cumpla la frase de Lineker y que siga la fiesta.

No hay comentarios: