El Tiempo en Cuenca

viernes, 27 de junio de 2008

CLM y Aragón, conjuradas para unir Cuenca y Teruel por autovía


LA NOTICIA.-

EXPO
C.F. / ZARAGOZA
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de CLM, José María Barreda, llegaron se comprometieron ayer a dar un verdadero impulso a la autovía Cuenca-Teruel que en este momento se encuentra en la fase de declaración de impacto medioambiental.

En este sentido, Barreda aseguró que ambas regiones «nos vamos a conjurar para acelerar el proceso, porque esto reforzaría todavía más las buenas relaciones que existen entre Aragón y CLM».

Asimismo felicitó al Gobierno de Aragón por ser la comunidad autónoma que mayor ritmo de crecimiento tuvo en España durante el pasado año 2007, seguida de cerca por CLM. «Me encanta que tengamos esa coincidencia y que seamos Aragón y CLM las regiones que lideramos el crecimiento», apuntó.

Además recordó que en la noche del martes tuvo un encuentro con los responsables de CEOE y Cepyme de Aragón. Un diálogo totalmente productivo en el que estuvo patente una clara postura de consenso entre ambas regiones y apuntó a que tal vez este entendimiento sea una de las claves del crecimiento que están experimentando las dos comunidades.

«Entre el presidente Iglesias y yo hay además una coincidencia que es precisamente la que convoca la Expo de Zaragoza 2008, el agua», concluyó.

No hay comentarios: