El Tiempo en Cuenca

domingo, 3 de agosto de 2008

Adif invierte 100.194 euros en renovar quince estaciones de la provincia

- SEÑALIZACIÓN -
Dentro del plan de mejora y accesibilidad en estaciones y terminales ferroviarias

La estación de ferrocarril de Chillarón es una de las quince incluidas en este plan de mejora

El fin de las obras es unificar los criterios de información y favorecer el tránsito
Sustitución de carteles informativos del interior y el exterior de las estaciones

LA NOTICIA.- El Día de Cuenca

AYER. CUENCA

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado una inversión de 100.194,20 euros para renovar la señalización interior y exterior de 15 estaciones de ferrocarril situadas en la provincia de Cuenca: Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Caracenilla, Carboneras de Guadazaón, Castillejo del Romeral, Chillarón, Cuevas de Velasco, Huelves, Huete, Paredes de Melo, Tarancón, Vellisca, Villar del Saz de Navalón, Villora y Yemeda-Cardenete.
El objetivo es unificar los criterios de información, favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias y, en definitiva, mejorar el confort de los usuarios.
Además de considerar las necesidades de los usuarios, esta iniciativa adapta la nueva señalización al Manual de Identidad Corporativa de Adif, titular de las estaciones de ferrocarril.

ACTUACIONES REALIZADAS
En esta ocasión, la inversión de Adif se orienta a estaciones de tamaño medio o pequeño, cuyas principales características son que no superan los 200.000 viajeros al año y no se encuentran situadas en la capital de la provincia.


Las actuaciones concretas de este proyecto se centran en la sustitución de los carteles informativos situados en los andenes, vías, venta de billetes e información de los distintos servicios ubicados en el interior de la estación, así como la rotulación exterior del recinto ferroviario. Con esta inversión se consigue que la información sobre flujos interiores y exteriores de personas en el recinto ferroviario se defina con claridad y sencillez.


La nueva señalización se adapta a las condiciones y necesidades del lugar que ocupan, de modo que los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación son de bajo consumo eléctrico, y cumplen con las normas de seguridad, tanto para los usuarios de la estación como para el personal que se encargará del mantenimiento y limpieza de los nuevos elementos.


Estas obras de mejora de estaciones ferroviarias son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Castilla – La Mancha 2000-2006. La tasa de cofinanciación es del 50%.

No hay comentarios: