El Tiempo en Cuenca

viernes, 22 de agosto de 2008

El alcalde «no se atreve a poner fecha» para el Bosque de Acero

RECINTO FERIALMatiza que las obras han dado un buen avance y «espera» que el año que viene esté listo


LA NOTICIA.- La Tribuna de Cuenca

J.J.D. / CUENCA

«Sinceramente no me atrevo a decir cuando estarán finalizadas las obras del nuevo recinto ferial». Así de precavido se manifestaba ayer el alcalde, Francisco Pulido, ante las preguntas de los periodistas sobre los plazos de ejecución de esta obra que ha sido diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

«Sinceramente no voy a dar ningún plazo de cuando van a acabar porque el año pasado por estas fechas ya dijimos que iba a estar disponible para el año que viene y no ha sido posible», señaló.

El alcalde agregó que «los trámites administrativos son los que son, las circunstancias son como son y este año hemos tenido el problema de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar que obligó a paralizar la obra y a negociar con ella una adaptación del proyecto».

Ésta ha sido la principal razón, según el primer edil, que ha motivado la demora en la ejecución de las obras del bautizado como ‘Bosque de Acero’ de Moneo.

Pero no la única. Según explicó Pulido «ha habido algunos problemas con la estructura del edificio principal, que es un edificio emblemático pero tiene su dificultad» por lo que también se ha tenido que negociar y cambiar algunos aspectos del proyecto original con la empresa constructora y el estudio de la familia Moneo.

Este mensaje de cautela no es inédito en las declaraciones públicas de Pulido. Conforme ha ido pasando tiempo en la Alcaldía se ha hecho más reticente a dar plazos concretos de obras, dada la incertidumbre que suelen llevar aparejados los proyectos públicos.

No obstante, y a pesar de la precaución, el alcalde quiso destacar que en los últimos tiempos se ha producido un avance importante en los trabajos y el ‘Bosque de Acero’ ya va tomando forma parecida al que será su aspecto final.

Actualmente las obras están paralizadas con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián, ya que en su entorno más inmediato se han instalado las atracciones y puestos de los feriantes.

A partir de septiembre se retomarán. «Yo espero, pero sólo es una esperanza, que para las fiestas del año que viene esté disponible», indicó sin querer arriesgarse más.

La primera piedra del ‘Bosque de Acero’ se colocó en enero de 2007 y diversos avatares han retrasado su conclusión.

No hay comentarios: