El Tiempo en Cuenca

viernes, 8 de agosto de 2008

Mientras aquí discuten y discuten en qué sitio, no buscando el mejor, sino a quién beneficiar; otros lugares de la Autonomía siguen avanzando



LA OPINIÓN.- Mientras en Cuenca los tres jetas de siempre se quieren beneficiar en exclusiva de los proyectos importantes que hay en marcha para la ciudad, aún perjudicando el interés general, y poniendo en riesgo la viabilidad de los mismos; como lo son el AVE, el Nuevo Hospital, el Palacio de Congresos, etc; mientras aquí pasa eso, por ahí, en otros lugares del mapa autonómico pasan cosas bien diferentes.

Por ejemplo, en C. Real, el próximo octubre, con la entrada en funcionamiento del aeropuerto, sin haber movido un dedo ni tener que levantar el culo del asiento de sus casas para pedir nada –como hemos tenido que hacer aquí con el AVE, la Autovía, etc-, contarán también con este medio de transporte, para enriquecerse aún más una tierra, que como otras, recibe un trato de preferencia sobre la nuestra desde que comenzara a rodar esta invención de autonomía.

Mientras aquí nos están haciendo un nuevo pantano para inundar, una vez más, centenares de hectáreas del terreno más fértil de nuestros campos; allí, en Ciudad Real, se levanta el macro-complejo de turismo y de ocio “El Reino de don Quijote” que creará centenares de puestos de trabajo directo; y que contará, además de con miles de pisos y apartamentos, con grandes pistas de golf y un mar artificial para el recreo de los turistas y visitantes. Sí, mientras en Cuenca se destruye de nuevo el terreno productivo para almacenar agua, ahora también, no sólo en el Levante o en Murcia, también en Ciudad Real, se la beben a base de parques temáticos, grandes urbanizaciones y centenares de miles de hectáreas de regadío.

Mientras en Cuenca se eternizan las obras de un pedacito de una parte de la autovía ansiada y tan reivindicada dentro y fuera; la parte que se pudo conseguir después de una manifestación en la que salió a la calle la ciudad entera; en otros sitios, como Ciudad Real se la hacen mucho más larga en cuatro días y sin que ningún ciudarrealeño se haya tenido que despeinar para lograrla –si es que eso es lo normal ¿no?-.

Mientras aquí se discute y discute por el lugar donde deben ir las cosas importantes, pero no por encontrar el sitio idóneo, no, sino por favorecer a los constructores benefactores de los unos, o de los otros; en Albacete ya tienen bien claro que no se conforman con un simple apeadero para el AVE, sino que tiene que ser una Estación Intermodal en el mejor lugar, por más que llegue un poco antes o después, que para eso ya les van a hacer una provisional y tienen su aeropuerto, y Palacio de Congreos, o, en C. Real que el AVE les llegó hace mucho, ya tienen funcionando su Nuevo Hospital y ahora el aeropuerto, y en Toledo, lo del AVE está en servicio en el mejor lugar, y lo del Nuevo Hospital en obras; y así un largo etc. con el que llenaríamos folios y folios.

Mientras en otros lugares se encuentran con las grandes infraestructuras de comunicación como regaladas, con sus estaciones como Dios manda; aquí que tanto nos cuesta conseguirlas; vamos encima y si no espabilamos le dejamos a tres listos de la vida que nos lo arrebaten y se enriquezcan más a costa de nuestro esfuerzo, y del muchísimo tiempo y dedicación para lograrlo; aunque nuestra ciudad entera se perjudique.

Mientras empresarios y políticos de otros lugares de la Autonomía, como éstos de Ciudad Real, crean riqueza y desarrollo para su tierra; los mequetrefes de aquí no ven más allá de sus bolsillos para buscar lo que embolsarse a costa de lo que sea; pero encima nos miran por encima del hombro para que nos veamos poca cosa a su lado, y nos mostremos agradecidos

No hay comentarios: