Ya lo propuso Independientes por Cuenca en el Ayuntamiento y, paradógicamente, fue rechazado por el Grupo Socialista presidido entonces por Martínez Cenzano.La Carretera Autonómica Almodóvar del Pinar-Minglanilla debe desdoblarse para dar continuidad hacia Valencia a las Autovías Cuenca-Tarancón, y Cuenca Albacete.
Esta carretera es de nueva construcción, con lo que las características técnicas son buenas y además, de escasa complegidad para el acometimiento de su desdoble, que sería barato.
Fue paradógico que el entonces Alcalde de Cuenca contradijera una proposición del Partido Socialista en las Cortes Autonómicas de Castilla la Mancha, presentada conjuntamente con el Partido Popular.El día 27 de diciembre de 1995, el Boletín Oficial publicaba una resolución del Gobierno de Castilla la Mancha, en la que se daba trámite a una Propuesta no de Ley PNL-13 (IV), presentada por los grupos parlamentarios socialista y popular, relativa a la autovía Cuenca-Tarancón y, como es lógico, aprobada por unanimidad.
Parecen ser de memoria corta los socialistas castellano-manchegos, en lo referente a las resoluciones que se aprueban en las Cortes de Castilla la Mancha y que, como ésta, supondría un enorme beneficio para los intereses de los conquenses.
Ante esta cuestión cabe hacerse una serie de preguntas -leer la resolución al final-, siendo la primera si realmente el Gobierno manchego se toma en serio las resoluciones que dictamina como consecuencia de los mandatos parlamentarios. O, si esto es así cuando la beneficiada sería Cuenca.
¿Realizó el Gobierno de Felipe González los estudios de viabilidad para completar la autovía Tarancón-Cuenca hasta los límites de la Comunidad Valenciana?. Si no cumplió, como así parece que fue, con los deseos que se expresaban en la resolución, ¿utilizó sus propios recursos el Gobierno autonómico como le oredenaban las Cortes manchegas? Es inadmisible que los órganos que establece la democracia, se utilicen como elementos de propaganda para calmar las inquietudes de un pueblo, que como el conquense, se sentía indignado por aquellas fechas porque le acababan de arrebatar la única esperanza de desarrollo.
El 25 de junio del 92, más de 27 mil conquenses se manifestaron porque la Autovía Madrid-Valencia no pasaría por Cuenca, a pesar de haberse aprobado y publicado en el BOE. Pero todavía es más grave que los gobernantes de una ciudad, como lo fue Martínez Cenzano, y ahora lo son otros, sean meros instrumentos en el engaño.
BOLETÍN OFICIAL IV LEGISLATURABOCCLM núm. 25 (27/12/1995)
RESOLUCIÓN.- "Que el Gobierno Regional, instando al Gobierno de la Nación o, en su defecto, con recursos propios, inicie los estudios de viabilidad para completar la autovía Tarancón-Cuenca hasta los límites de la Comunidad Valenciana".
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