El Tiempo en Cuenca

miércoles, 20 de agosto de 2008

HOY SÓLO IMPORTA LA TRAGEDIA.- Unos 140 muertos y 27 heridos en el accidente de Barajas

EL VUELO DE SPANAIR 5022 HACIA CANARIAS



LA NOTICIA.- Eldigitalcastillalamancha.es

20 de agosto de 2008. Unas 140 personas han muerto en el accidente que ha sufrido un avión de la compañía Spanair al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Sólo 28 han podido ser rescatadas con vida y veinte de ellas se encuentran en estado crítico. Una ha muerto cuando la trasladaban al hospital.

El avión JKK 5022, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, viajaba con 178 personas a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes, informa elmundo.es. Hasta el momento sólo entre 20 y 30 personas han podido ser evacuadas de la nave con vida y se encuentran en estado crítico.

El aparatoso y trágico accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Barajas cuando un avión de Spanair se ha salido de la pista al despegar de la T-4.

Al parecer el accidente se ha producido al incendiarse uno de los motores izquierdos del avión, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de la pista y se incendiase.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha desplazado a la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair siniestrado hoy, según informaron a Europa Press en fuentes ministeriales.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya se encuentra en el lugar del accidente, según fuentes gubernamentales.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran también en la T-4, mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, también se dirigía a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de emergencias, informaron.

No hay comentarios: