El Tiempo en Cuenca

viernes, 15 de agosto de 2008

Dentro de la Linea de Alta Velocidad Madrid-Levante; se ratifica el Convenio por todas las partes para la Integración del ferrocarril en la ciudad.


La alcaldesa mostrando el documento firmado

LA NOTICIA.-

intercomarcal.com La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, compareció ante los medios de comunicación para anunciar el cumplimiento de una reivindicación histórica para la ciudad de Villena: La solución para la integración del ferrocarril en la ciudad. El Ayuntamiento de Villena, la Consellería de Infraestructuras y el Ministerio de Fomento ponen fin a más de 10 años de negociaciones sobre las vías del tren a su paso por la ciudad de Villena.

“Ya están ratificadas las tres firmas necesarias del convenio para la integración del ferrocarril en la ciudad de Villena. Con la firma de la Ministra de Fomento el pasado 22 de julio, la solución para la integración del ferrocarril en Villena es una realidad mucho más cercana”. Así lo anunciaba esta mañana la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, en rueda de prensa.

El pasado 20 de diciembre, se ratificó por pleno con el apoyo de todos los grupos políticos, el nuevo convenio presentado por el equipo de gobierno de Celia Lledó, cuyo texto reflejaba, como novedades implementadas por el actual ejecutivo local con respecto a anteriores propuestas, estudiar la mejor solución para integrar el ferrocarril en Villena, así como la inclusión de una parada de pasajeros en el corredor del AVE.

La lcaldesa de Villena hacía hincapié en el compromiso del Ministerio de Fomento con este convenio, que contempla las modificaciones que propuso el equipo de gobierno de Celia Lledó y que ha sido ratificado por todas las partes firmantes, como es la integración del ferrocarril en la ciudad, la eliminación de las barreras físicas de la ciudad y sus pasos a nivel, el mantenimiento de todas las competencias en materia de conexiones con la península y la parada de pasajeros en el corredor del AVE. Tal y como informaba la primera edil, esta parada convierte su vez a Villena y a su futuro Nodo Logístico en el primer puerto seco con parada de AVE de toda España.

Lledó ha añadido que esta noticia “constituye un antes y un después en el desarrollo social, económico e industrial de la ciudad de Villena. Un documento histórico donde están puestas todas las ilusiones de los villenenses y que permitirá que Villena crezca, mejore y se desarrolle como merece”.

No hay comentarios: