El Tiempo en Cuenca

martes, 12 de agosto de 2008

Barreda crea un centro pionero contra el fuego y nombra a su director

NUEVO PROYECTO










El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes, bajo la presidencia de José María Barreda, la creación del Centro de Investigación
del Fuego


LA NOTICIA.- eldigitalcastillalamancha.es

12 de agosto de 2008. El Consejo de Gobierno extraordinario de hoy dio el visto bueno a un gasto de 13 millones de euros para construir el Centro de Investigación del Fuego y dotarlo de personal investigador. Este Centro del Fuego, que se ubicaría en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo, sería la primera infraestructura de estas características a nivel nacional "pensando para mejorar la estrategia de lucha contra el fuego".

Del montante total, según explicó el vicepresidente y portavoz regional, Fernando Lamata, 4,6 millones de euros serían para construir el edificio, y 8,3 millones para contratar a un total de 15 investigadores, que trabajarán bajo la dirección del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Moreno.

Instituto de Metereología de Castilla-La Mancha

En la misma línea, el Consejo de Gobierno autorizó además una partida de 3,8 millones de euros para crear el Instituto de Meteorología de Castilla-La Mancha que vendrá a reforzar los estudios que de las consecuencias del clima tienen sobre la economía y salud de la región, y su influencia en los recursos turísticos.

No hay comentarios: