El Tiempo en Cuenca

viernes, 8 de agosto de 2008

Ya se han invertido 511 millones de euros en esa gran infraestructura

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL


En octubre se pondrá en marcha el nuevo aeropuerto de Ciudad Real, en el que ya se han invertido más de 511 millones de euros.




LA NOTICIA.- Eldigitalcastillalamancha.es

7 de agosto de 2008. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha recibido al presidente de CR Aeropuertos S.L., Juan Antonio León Treviño, ante la próxima puesta en marcha del nuevo aeropuerto de Ciudad Real.

Una reunión en la que se han definido los últimos detalles del proyecto de construcción de la nueva terminal aérea. Además, se han analizado los cuantiosos beneficios que la implantación de una infraestructura de esta envergadura en Ciudad Real va a reportar, no sólo a esta provincia manchega, sino a toda la región, tanto desde el punto de vista económico, aboral y social, informó la Junta en nota de prensa.

"El aeropuerto de Ciudad Real es una instalación muy importante para Castilla-La Mancha porque generará puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo económico al suponer una mejora notable de las comunicaciones, que influirá además en la competitividad de las empresas regionales", afirmó Sánchez Pingarrón, quien añadió que "éstas son las razones por las que apoyamos el proyecto con los instrumentos derivados de nuestras competencias".

El aeropuerto de Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional de carácter privado. Según informó el presidente del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Treviño, las inversiones realizadas en este proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de octubre, ascienden ya a más de 511 millones de euros.

No hay comentarios: