El Tiempo en Cuenca

martes, 19 de agosto de 2008

Barreda delega en Valiente la cita con Pulido sobre el Conservatorio


LA NOTICIA.- J.J. DOMÍNGUEZ / CUENCA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha remitido una carta al Ayuntamiento de Cuenca en la que asegura que ha dado las instrucciones para que sea el delegado de la Junta en Cuenca quién reciba en su nombre al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, para hablar sobre la reivindicación conquense de contar con el primer Conservatorio Superior de Música de la región.

Pulido había solicitado una entrevista con el presidente autonómico para exponerle en persona el interés del municipio en contar con el máximo nivel de estos estudios musicales. Barreda ha respondido delegando en Ángel Valiente, que actualmente es el máximo representante del Ejecutivo regional en Cuenca.

La misiva de Barreda llegó a finales del mes de junio, según informan fuentes municipales, pero casi un mes después el Consistorio todavía no ha recibido ninguna comunicación de la Delegación de la Junta en Cuenca para concretar el lugar y momento de ese encuentro.

El hecho de que Pulido solicitara una reunión a Barreda exclusivamente para este tema da una idea del calibre que se quiere dar desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular a esta demanda que ya incluían en su programa electoral.

Fuentes del Ayuntamiento explican que la contestación de Barreda está redactada en el tono cordial y habitual de la comunicación entre instituciones.

Una mayor concreción de la postura de la Junta ante la posibilidad de implantar en Cuenca los estudios superiores de música queda relegada a la solicitada cita.

El anhelo de contar con un Conservatorio Superior de Música en Cuenca, que sería el primero y único de Castilla-La Mancha, es una demanda planteada desde antaño por la sociedad conquense que ha sido recuperada en los últimos meses por el mundo periodístico, cultural y político conquense.

De hecho, se aprobaron sendas mociones por unanimidad de todos los grupos en Ayuntamiento y Diputación instando a la Junta a la creación de este nuevo recurso cultural.

La tradición de enseñanza superior musical en Cuenca, la vinculación de la ciudad con esa disciplina, la candidatura a Capital Europea de la Cultura y la necesidad de compensar a la capital por la marginación en otras inversiones educativas son algunos de los argumentos esgrimidos por los conquenses frente a otras pretendientes como Albacete, Puertollano o Ciudad Real.

No hay comentarios: