El Tiempo en Cuenca

lunes, 3 de septiembre de 2007

Mientras se olvida la moción aprobada a propuesta de iXC: el Gobierno impulsa dos polígonos para 250 empresas en el corazón de “La Mancha”



LA OPINIÓN-En el Pleno Municipal de enero del año 2006 Independientes por Cuenca presentó sendas mociones, en las que se pedía al Ayuntamiento que instase al Gobierno de Castilla la Mancha, para la implantación en Cuenca de un Polígono Avanzado de Empresas, un Parque Científico-Tecnológico, y el Centro Autonómico de Investigación del Material de la Costrucción.

Aunque fueron aprobadas; de nuevo la falta de diligencia por parte del entonces Alcalde Martínez Cenzano y, una vez más, el desinterés del Gobierno manchego, hizo que algo tan necesario para el despegue de nuestra provincia en materia de desarrollo y empleo, como es la industria en el ámbito de la tecnología y la investigación, volviera a colarse por el agujero del saco roto que nos reservaron a los conquenses desde que se inventó esta Autonomía.

El Polígono Industrial de la Carretera de Motilla, más conocido como "del Sepes", fue una extraordinaria disculpa para favorecer, como casi siempre, al sector que se lucra mediante la especulación del suelo. Se trataba de ofertar suficiente suelo y a un precio adecuado para esta finalidad; a almacenes, talleres de mecánica y algún comercio, ubicados en alguno de los micropolígonos que ya están integrados dentro del casco urbano, se les presentó la posibilidad de trasladarse allí de forma subvencionada y a buen precio; dejando libre para la construcción de edificios el espacio antiguo . El Polígono "del Sepes", no nació con espíritu de servir de base para la creación aquí de la inexistente industria; sino con otra finalidad que nada tiene que ver con eso.

La noticia que nos ocupa hoy ratifica el interés de los Gobierno de Castilla la Mancha y de España, por fomentar de forma exclusiva el enriquecimiento de una comarca cuyo nombre nunca debió formar parte de un ente político-administrativo que reune otras demarcaciones geográficas diferentes.



lA NOTICIA- el Gobierno impulsa dos polígonos para casi 250 empresas en el corazón de “La Mancha”

Próximo acuerdo del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobará próximamente dos importantes desarrollos empresariales en Campo de Criptana y Pedro Muñoz, provincia de Ciudad Real, para instalar cientos de empresas.

2 de septiembre de 2007. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció este sábado que los municipios ciudadrealeños de Campo de Criptana y Pedro Muñoz contarán con dos parques empresariales, gracias a la actuación que aprobará próximamente el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los periodistas, el presidente Barreda comentó que el viernes la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, contactó con él para darle esta noticia que beneficiará a estas dos importantes localidades del corazón de La Mancha.

La licitación de las obras de urbanización supondrán la creación de nuevo suelo industrial y comercial en esta zona, con una inversión global de 31 millones de euros y una actuación sobre 80 hectáreas industriales, que van a permitir en total la instalación de 229 empresas.

Nuevas iniciativas empresariales

Para Barreda, se trata de "una importante buena noticia que favorecerá la natalidad empresarial en Castilla-La Mancha, donde ya se registran las tasas más elevadas de toda España en la puesta en marcha de iniciativas industriales", aseguró.

En el Parque Empresarial de Campo de Criptana (Ciudad Real) se pondrá en funcionamiento más de 270.000 metros cuadrados de suelo de uso industrial y comercial que permitirá la implicación de 117 empresas.

En Pedro Muñoz, la actuación se hará sobre 37 hectáreas con una superficie superior a los 216.000 metros cuadrados que permitirán la implantación de 112 empresas.

No hay comentarios: