El Tiempo en Cuenca

martes, 4 de noviembre de 2008

Cita en Toledo para "limar asperezas" sobre Cuenca 2016


LA NOTICIA.- La Tribuna de Cuenca

P.G.S. / CUENCA 4 de noviembre El concejal Emilio Catalá se dispone a viajar la semana que viene a Toledo con la intención de «limar asperezas» con la Junta de Castilla-La Mancha en apoyo de la candidatura de Cuenca a la Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Catalá tiene una cita con la consejera de Cultura, María Soledad Herrero, y está previsto que le acompañe el director general de Cultura del Ayuntamiento, Pedro José García Hidalgo.

En las últimas semanas Ayuntamiento y Junta se intercambiaron duros reproches a propósito de la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural. El Ayuntamiento acusó a la Junta de no apoyar decididamente la candidatura y la Junta le recriminó al Ayuntamiento que carecía de proyecto para conseguir este objetivo en el 2016.

«Siento mucho, por lo que me pueda tocar, que haya habido declaraciones cruzadas con enfrentamiento entre las posiciones del Ayuntamiento y de la Junta. Me gustaría limar esas asperezas y que no sigamos por ese caminó», declaró Catalá.

El concejal de Cultura crea un clima cordial para la reunión que mantendrá en Toledo con la consejera, fijada para el jueves de la semana que viene.

«Ha habido una buena química. Me siento a gusto ante ella, hablando con ella. La veo muy predispuesta a que esto salga adelante y que tiene cierto cariño a Cuenca», observa.

El concejal confía en trasladar a la consejera los resultados obtenidos por una empresa contratada por el Ayuntamiento para elaborar el plan estratégico de Cuenca 2016, una compañía catalana asesora de la campaña de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos.

EmilioCatalá propondrá a la consejera que en Cuenca se construya una Ciudad de las Artes y la Cultura con diversas infraestructuras.

El concejal plantea una ciudad con un Palacio de Congresos, un centro de arte polivalente, residencias para artistas, locales donde grupos de pop y otros estilos pudieran ensayar...

«La entiendo como un parque temático de la cultura y del ocio con actividad comercial y residencial», explica.

Catalá espera que la reunión con la consejera sea provechosa. «Tengo bastante claro que vamos a avanzar», afirma.

Cuenca compite por la Capitalidad Cultural del 2016 con ciudades como Málaga, San Sebastián, Alcalá de Henares, Cáceres, entre otras más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pagando favores?

Anónimo dijo...

¿buscando el carné?