Autovía de Los Viñedos, llevada a cabo por el Gobierno de Castilla la Mancha en tiempo récord
LA NOTICIA.- aragondigital.es
Zaragoza.- 22/11/08 Ante la noticia difundida este viernes por un medio de comunicación de que el BOE publicará próximamente la declaración negativa de Impacto Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente sobre el trazado de la autovía Teruel-Cuenca, el presidente intecomarcal de Teruel del Partido Aragonés (PAR), Joaquín Peribáñez, ha exigido al Ministerio de Fomento que “encuentre una vía alternativa viable ambientalmente para unir Teruel y Cuenca ya que la actual carretera que comunica ambas ciudades es intransitable”.
Además, Peribáñez recuerda que la Evaluación de Impacto Ambiental de este proyecto le ha llevado al Ministerio de Medio Ambiente seis años, “lo que es tiempo suficiente para prever otro trazado”.
En este sentido, el presidente intercomarcal de Teruel del PAR, ha manifestado que la autovía es una infraestructura muy necesaria ya que “ahora mismo, la carretera que une Teruel y Cuenca es indigna y en algunos tramos de la vía la anchura no superan los siete metros y en otros, carece de arcenes”. Esta situación, según ha señalado Peribáñez da cuenta de que “en cuanto a infraestructuras, Teruel lleva años de retraso lo que impide un correcto desarrollo socioeconómico de la provincia y la vertebración del territorio”.
Por otro lado, Peribáñez ha denunciado como inadmisible que el Gobierno central vaya a anunciar la próxima semana, tal y como se ha difundido en la misma información, que, como alternativa a la autovía Teruel-Cuenca (A-40), convertirá en vía rápida la N-211 que une Monreal del Campo con Alcolea del Pinar. “Son dos infraestructuras distintas, y no son intercambiables porque ambas son imprescindibles”, ha manifestado Peribáñez quien además ha recordado que “José Luis Rodríguez Zapatero prometió en la pasada campaña electoral que la N-211 sería una autovía, y no una vía rápida”.
LA NOTICIA.- aragondigital.es
Zaragoza.- 22/11/08 Ante la noticia difundida este viernes por un medio de comunicación de que el BOE publicará próximamente la declaración negativa de Impacto Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente sobre el trazado de la autovía Teruel-Cuenca, el presidente intecomarcal de Teruel del Partido Aragonés (PAR), Joaquín Peribáñez, ha exigido al Ministerio de Fomento que “encuentre una vía alternativa viable ambientalmente para unir Teruel y Cuenca ya que la actual carretera que comunica ambas ciudades es intransitable”.
Además, Peribáñez recuerda que la Evaluación de Impacto Ambiental de este proyecto le ha llevado al Ministerio de Medio Ambiente seis años, “lo que es tiempo suficiente para prever otro trazado”.
En este sentido, el presidente intercomarcal de Teruel del PAR, ha manifestado que la autovía es una infraestructura muy necesaria ya que “ahora mismo, la carretera que une Teruel y Cuenca es indigna y en algunos tramos de la vía la anchura no superan los siete metros y en otros, carece de arcenes”. Esta situación, según ha señalado Peribáñez da cuenta de que “en cuanto a infraestructuras, Teruel lleva años de retraso lo que impide un correcto desarrollo socioeconómico de la provincia y la vertebración del territorio”.
Por otro lado, Peribáñez ha denunciado como inadmisible que el Gobierno central vaya a anunciar la próxima semana, tal y como se ha difundido en la misma información, que, como alternativa a la autovía Teruel-Cuenca (A-40), convertirá en vía rápida la N-211 que une Monreal del Campo con Alcolea del Pinar. “Son dos infraestructuras distintas, y no son intercambiables porque ambas son imprescindibles”, ha manifestado Peribáñez quien además ha recordado que “José Luis Rodríguez Zapatero prometió en la pasada campaña electoral que la N-211 sería una autovía, y no una vía rápida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario