El Tiempo en Cuenca

lunes, 24 de noviembre de 2008

El PSOE de Cuenca pide ir a la UE por la autovía


LA NOTICIA.- El Periódico de Aragón 24 de noviembre Una voz crítica ha surgido en el PSOE en torno al nuevo frenazo administrativo que sufrirá la autovía Teruel-Cuenca tras saberse que el estudio de impacto ambiental rechaza el trazado propuesto. Los socialistas conquenses, a través del secretario provincial de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, confirmó que los resultados del estudio se publicarán en los próximos días y pidió al Gobierno que tenga en cuenta que es una obra muy necesaria para estas dos provincias.

Asimismo, instó al Gobierno nacional a que negocie con la Unión Europea (UE) una posible actuación en el rincón de Ademuz, espacio protegido de la Red Natura 2000. "Creo que hay razones suficientes para hacer esa solicitud a la UE porque transcurre por dos zonas muy deprimidas del país, y esta infraestructura sería una buena alternativa para el desarrollo de estas zonas", apuntó a Europa Press.

Martínez Guijarro explicó que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se comprometió a "buscar soluciones para mejorar la comunicación de Cuenca con Teruel". Así, explicó que la autovía está financiada por fondos europeos y la última palabra en materia ambiental la tiene la UE porque afecta a la red Natura 2000.

"Medio Ambiente y Medio Rural y Marino no considera suficientes las alternativas y nosotros no estamos de acuerdo con el planteamiento del Ministerio porque creemos que pueden existir esas alternativas", aseveró.

No hay comentarios: