El Tiempo en Cuenca

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rueda de Prensa ofrecida por José Luis Collada (16 de octubre de 2002) LA AUTOVÍA DE TERUEL NO SE VA A HACER


16 de octubre de 2002 Después del anuncio hecho por Bono ayer, en el que es el último debate en esta legislatura sobre el Estado de la Autonomía, en Independientes por Cuenca estamos convencidos de que la Autovía Cuenca-Teruel no se va a hacer.

Independientes por Cuenca ya ha manifestado en muchas ocasiones su preocupación por la enorme lentitud que están llevando con respecto a la autovía Cuenca-Teruel.

En Cuenca ya estamos acostumbrados a que nos "tomen el pelo" a la hora de realizar los proyectos que nos pueden ir acercando hacia el progreso.

La autovía de Tarancón, que entró a formar parte de los proyectos del Estado, con su inclusión en el segundo "Plan de Carreteras" del año 89, todavía se encuentra ejecutándose el primer tramo a finales de 2002.

La Autovía de Cuenca a Teruel se ha incluido dentro del Plan de Infraestructuras del Gobierno de Aznar, con el horizonte del 2010.

La competencia que va a establecer la nueva Autovía de la Alcarria (Guadalajara-Tarancón), inventada por Bono, con respecto a la de Cuenca-Teruel, que "baypasea" Madrid para el tráfico procedente del norte de España que se dirija al sureste, y lo lleva hasta Albacete, para desde allí distribuirse por el resto de la geografía, ha supuesto el enfriamiento del proceso que se estaba siguiendo en el Ministerio de Fomento por la última, que parece haber perdido en gran parte su interés por hacerla.

Nosotros lo que pensamos, tras lo anunciado ayer por Bono en el Parlamento Autonómico respecto de la intención de la Junta para hacer la Autovía de la Alcarria, es que la Autovía de Teruel no se va a hacer; ya se verá como tarde o temprano recurren a la coartada del medio ambiente, la misma que pretendieron para alejarnos el trazado del AVE, y con la que nos birlaron la Madrid-Valencia que nos llevó a la mayor manifestación de la historia de Cuenca.

Pero algunos conquenses seguro que se conformarían con que pasara como con la Autovía de Tarancón, que casi catorce años después, ni siquiera se ha inaugurado una parte...(continúa con otros temas del momento)

Los medios de comunicación no se hicieron eco del contenido de aquella rueda de prensa; después iXC lo ha repetido en infinidad de veces con parecido resultado a nivel mediático, quizá porque decir esas cosas mientras el Pp y el Psoe decían algo bien diferente, era inoportuno, o simplemente parecía descabellado. Ahora, seis años después, la realidad desgraciadamente nos vuelve a dar la razón también en este tema. Pero aquí seguimos como si nada.

No hay comentarios: