El Tiempo en Cuenca

sábado, 29 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Teruel recurrirá la declaración de impacto ambiental negativo de la autovía A-40


El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (3 izda), y la teniente de alcalde, la socialista Lucía Gómez (3 dcha), durante la reunión que mantuvieron hoy con el secretario de UGT, Jesús García Duque (2 dcha); el presidente de CET y CEPYME, Carlos Mor (dcha); la secretaria de CCOO, María Luz Benedicto, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, para informarles de la decisión de presentar un recurso contra la declaración de impacto medioambiental negativo de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca.


LA NOTICIA.- soitu.es

Teruel.- El alcalde de Teruel, el aragonesista Miguel Ferrer, anunció hoy que el Ayuntamiento presentará un recurso contra la declaración de impacto ambiental negativa al proyecto de la autovía A-40 (Teruel-Cuenca).


(EFE) Ferrer ha hecho este anuncio, acompañado por la teniente de Alcaldía, la socialista Lucía Gómez, en la reunión que mantuvo con los agentes sociales, organizaciones empresariales y sindicales en la Casa Consistorial para aunar esfuerzos e iniciativas a find e que se busque un trazado alternativo.

Tras la reunión, el alcalde ha declarado a los periodistas que el Ayuntamiento quiere que el proyecto de autovía salga adelante y que "la afección (medioambiental) sea asumible", en un asunto que es de "voluntad política".

Ferrer expresó su satisfacción por la actitud del presidente y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y José Angel Biel, de "liderar" esta reivindicación para acometer una infraestructura que vertebra el territorio turolense.

La autovía A-40 "es clave para esta ciudad" y la declaración de Impacto Ambiental negativa es un "paso administrativo" contra el que se pueden argumentar razones técnicas y jurídicas, ya que si no fuese así se estaría en una situación de "indefensión", ha dicho.

En el mismo sentido se pronunció la ex alcaldesa Lucía Gómez, quien destacó la rapidez con que Iglesias ha decidido encabezar la respuesta ante el Gobierno central porque, en su opinión, "no está todo decidido".

A la reunión con el alcalde y la teniente de alcaldía asistieron los presidentes de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, y de la CEP y CEPYME, Carlos Mor, y los secretarios provinciales de UGT, Jesús García Duque, y de CCOO, María Luz Benedicto.

A su término, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, consideró "muy importante" el paso dado por el Ayuntamiento con el objetivo de que el proyecto salga adelante, ya que "la peor noticia para Teruel en los últimos años" ha sido la decisión del Ministerio de Fomento de no ejecutar está autovía.

"Esperamos que el Gobierno de Aragón, con el presidente y vicepresidente, se ponga a la cabeza defendiendo este proyecto" que "para nosotros es prioritario", ha agregado.

No hay comentarios: