El Tiempo en Cuenca

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ejercicio malabarístico de la Junta para redefinir lo del trasvase

SE INTRODUCEN NUEVOS TÉRMINOS QUE NO EXISTÍAN Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno autonómico

"Ejercicio de máximos", "no se descarta ninguna posición", "largo camino por recorrer"... Son algunos de los giros lngüísticos que empieza a emplear la Junta para "reeditar" su postura.

LA NOTICIA.-
Eldigitalcastillalamancha.es


5 de noviembre de 2008. El Gobierno regional "no se ha movido un ápice, no renuncia a nada y no descarta ninguna posición" en torno al trasvase Tajo-Segura, contemplado en la reforma del Estatuto de Autonomía, según confirmó hoy su portavoz, Isabel Rodríguez, que indicó que "la fecha de caducidad es la fórmula de máximos que elegimos, pero sabemos que hay otras para que el trasvase no vuelva a concebirse como se hizo en el inicio, y así podamos tener en Castilla-La Mancha el agua que necesitamos".

Así es como ha reinterpretado Isabel Rodríguez la nueva posición del presidente de la Junta, José María Barreda, expresado el lunes en el Senado en torno al fin del trasvase Tajo-Segura, una fecha de caducidad que ahora empieza a reconducirse para dejar abierta la puerta a otras soluciones diferentes de las que pactaron en su día PSOE y PP en la región y que fijaban en 2015 el cierre del grifo del Tajo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez insistió en que "no es ningún capricho" que Castilla-La Mancha pida agua "porque se trata de una necesidad".

No hay comentarios: