LA TRAMA
las grabaciones están publicadas para que todos los conquenses conozcan la verdad sobre toda la trama que persiguió a iXC, que como ya saben contaba con las mayores aspiraciones para haber sido el Partido imprescindible para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cuenca, entre otras, y que asuntos como el de la Estación del AVE, o la ampliación de carreras en nuestro Campus, no se hicieran de espaldas a los conquenses, como de hecho sucede en la actualidad, que están muy alejados del interés general; y por eso les presentamos la 5ª Parte en cuanto a la serie de cintas sobre todo este entramado.
La quinta, precede a la que contiene el escándalo protagonizado por Javier Sáiz Verges en la Sede de Independientes por Cuenca, y en la que todo el que la escucha puede comprobar las causas de inhabilitación que concurrieron en Javier Saiz Verges, que fueron tan graves e inexcusables que no daban otra opción; además del incumplimiento de todas sus funciones como secretario.
En la Asamblea de Independientes por Cuenca del día 15 de marzo de 2007, Javier Sáiz agredió físicamente a un miembro de la directiva, e hizo graves acusaciones infundadas contra dos dirigentes del Partido; además se dirigió en esta asamblea local a las mujeres y les propinó una gran cantidad de insultos discriminatorios sexistas, y amenazas en el mismo sentido. Todo eso lo podrán escuchar en la próxima cinta.
Por estos hechos está incoado proceso penal, y está siendo instruido como imputado por un delito, y a la espera de la celebración del juicio.
Respecto a Ángel de Juan Herráiz, fue inhabilitado por incumplimiento de sus funciones y apoyo y solidaridad a estos actos de Javier Saiz Verges.
Pero en la 5ª Parte, Javier Sáiz presenta una lista electoral para las elecciones locales, que no cuenta con el respaldo ni de la Asamblea del Partido, que se acababa de pronunciar por una lista encabezada por Antonio Melero y José Luis Collada, ni tampoco contaba con el aval del 20% de la afiliación que exigen los Estatutos para el caso de que la propuesta provenga de un afiliado, y no de la Comisión Ejecutiva.
Se le insta por parte del entonces presidente en funciones, Ángel de Juan, para que convoque una reunión, a lo cual se niega, aduciendo que lo hará en el plazo de un mes a partir de ese momento, lo que hubiera llevado a una fecha posterior a los plazos que establece la Ley Electoral, con lo que pretende incumplir la Ley Estatutaria para evitar que se pronunciara la Comisión Ejecutiva de forma diferente a los intereses que defendía.
En la anterior entrega, se puede percibir, sin lugar a dudas, por las propias palabras de Ángel de Juan, el montaje que él mismo hizo después para presentar una querella e intentar incriminar en la misma a José Luis Collada, Ana María Hernández, Jesús Manuel Pérez y Javier Hernández; con la única finalidad de proteger los intereses de Antonio Melero.
A la pregunta de un afiliado sobre quiénes componen la Comisión Ejecutiva de Independientes por Cuenca, Ángel de Juan hace una relación nominal de los miembros, entre los que se encuentran José Luis Collada, Jesús Manuel Pérez y Javier García; condición que luego les niega en una reunión furtiva a la que no los citó, mantenida en el despacho de la notario Elisa Basanta el 27 de marzo, de la que se levanta acta y se constituye una falsa Directiva con personas que no pertenecían a la Ejecutiva, algunos incluso no afiliados, y que por tanto no menciona en la Asamblea. Éste es el documento que luego crea el incidente en las Elecciones Locales y Autonómicas, y que sirve de base para construir la falsa querella.
Recordemos que en plena asamblea de iXC se narran diversos detalles sobre las negociaciones con el Partido Popular, donde el mismo estaba dispuesto a asumir proyectos importantísimos para nuestra ciudad y provincia, como la convocatoria de un referéndum para decidir la ubicación de la Estación del AVE, o algunas otras cosas de vital importancia para la capitaly su provincia entre las que se encuentra la cuestión del agua, y diversos proyectos de infraestructuras de comunicación.
En aquella Asamblea de Independientes por Cuenca, a la que acudieron 20 afiliados, entre ellos Ángel de Juan Herráiz y Javier Sáiz Verges, presidente y secretario accidental en aquel momento, se expresa por parte de José Luis Collada Castreño, la negativa de nuestra formación a hacer una coalición con el Pp, o cualquier otro Partido, si no concurrían una serie de condicionantes imprescindibles para garantizar el control de los acuerdos.
También los afiliados presentes en aquella reunión oficial del Partido, se manifestaron a favor, con la unanimidad de los presentes, incluido un familiar directo de Antonio Melero, menos una abstención, hacia una candidatura para la elecciones locales liderada por Melero y Collada, lo que como veremos en la próxima entrega fue boicoteado de forma violenta y escandalosa por Javier Sáiz pocos minutos después por el mandato del propio Melero.
Pero nada mejor como comprobar por uno mismo toda la urdimbre que se diseñó para terminar con iXC; y eso es lo que cada uno puede hacer por sí mismo escuchando lo que ofrecemos en esta serie de entregas, en la que cada cual tiene la oportunidad de conocer la verdad por sí mismo, sin más explicación que la que se percibe a través de los sentidos.
Recordemos que en la tercera entrega sobre lo acaecido en la trama contra Independientes por Cuenca; se hace un relato, delante de testigos que asienten, del ofrecimiento personal que hizo Antonio Melero a la directiva autonómica y provincial del Partido Popular para incluirse en sus listas de cara a las Elecciones Generales, en una reunión celebrada el día 30 de enero de 2007.
También Ángel de Juan Herráiz, presidente cesado, reconoce en la Asamblea oficial del Partido, ante la afiliación, la situación de ilegalidad en la que está inmersa la formación bajo su gestión y la de Javier Sáiz; ya que no se han hecho actas, al menos que él mismo sepa, ni se han llevado las cuentas, ni tan siquiera la propia afiliación se encuentra registrada de forma reglamentaria; siempre según la literalidad de sus palabras.
Ángel de Juan, seguramente persuadido por sus relaciones comerciales con Antonio Melero, ya que es visitador médico, a pesar de posicionarse en un principio hacia la parte oficialista del Partido, llegando incluso a proponer la separación de Melero del mismo, y la aportación de 3000 euros por cada uno de los restantes miembros de la Ejecutiva para afrontar los primeros gastos de campaña, presentó un mes después una querella con 17 actas falsas –actas de las que como todos pueden escuchar en esa tercera entrega, el propio Ángel de Juan había reconocido su inexistencia unas semanas antes- y que luego sin embargo adjunta en esa querella, firmadas solamente por él mismo y Javier Sáiz Verges, con la finalidad que todos se pueden imaginar.
Recordemos que en la primera cinta, se podía escuchar lo expresado por Antonio Melero con respecto a su intención de concurrir a las elecciones bajo las siglas de otro Partido diferente a Independientes por Cuenca, lo que luego finalmente hizo, si él mismo perdía la votación dentro de la Comisión Ejecutiva, y por tanto su propuesta para la renovación de cargos y de política del Partido para que cesara en su denuncia ante la opinión pública sobre las irregularidades urbanísticas que se están produciendo en nuestra ciudad.
También en esa primera parte, se puede oír a Javier Sáiz, que estaba ocupando la función de Secretario accidental, implicar al actual Alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, en toda esta cuestión, y cómo son dos artículos publicados en la web del Partido los que disparan todo el asunto; artículos que fueron secuestrados para su ocultación; en concreto uno haciendo referencia a la inundabilidad y la posible ilegalidad de la zona afectada por el convenio firmado por el Ayuntamiento en la anterior legislatura con la empresa DAVECON, del que ahora sabemos que la propia Confederación Hidrográfica del Júcar la declara zona inundable, dando la razón a lo expresado entonces; y el otro artículo sobre las irregularidades del proceso para la decisión sobre la ubicación de la Estación del AVE.
La intención de Antonio Melero y Javier Sáiz en esta trama, amparados por Ángel de Juan que hacía las funciones de presidente accidental, era eliminar por completo la política de información y demanda hacia la opinión pública de estos hechos; y desistir en la lucha por la Estación en el Centro.
En la segunda entrega, nos debemos situar en aquel contexto en el que el día 14 de febrero de 2007 José Luis Collada había sido objeto de una serie de amenazas muy graves, vertidas contra su persona en una reunión informal en la sede que mantuvo aquel día con Antonio Melero y Javier Sáiz; amenazas que fueron confirmadas por el propio Sáiz en la Asamblea del día 22 de febrero como todos han podido escuchar.
Ahí, en esa segunda parte, se puede escuchar la voz de Ángel de Juan y de Javier Sáiz, citando a Collada, a Jesús Manuel Pérez (Melli), y a Javier Hernández como miembros de la Ejecutiva, para una reunión de la misma, en la que Antonio Melero pretendía modificar la línea política del Partido, sobre todo lo que compete a la reivindicación de la Estación; reunión para la que Antonio Melero debemos recordar ya había amenazado previamente con que organizaría y se presentaría por otro Partido si perdía la votación.
A esa reunión nunca acudieron, a pesar de ser convocados en la Sede del Partido y por cauce reglamentario. Sin embargo sí celebraron otra el 27 de marzo en la notaría de Elisa Basanta con diferentes personas, a la que no citaron ni a Collada, ni a Jesús Manuel Pérez ni a Javier Hernández, ni a otros miembros que sabían que no apoyaban sus intenciones, y por tanto se podrían encontrar en minoría, y perder la votación. El motivo de celebrar aquella reunión en el despacho de la notario, era disponer de un documento notarial para registrar en el Registro de Partidos, y de esa manera hacerse con el control absoluto de Independientes por Cuenca y cambiar de forma unilateral su política en consonancia a otros intereses diferentes de los que había defendido hasta ese momento el Partido. Y eso sólo lo podían hacer eliminando de un plumazo ilegalmente a la mayoría de la Ejecutiva.
Así mismo en el vídeo de esa segunda parte, exhibimos documentación como la querella que presenta Ángel de Juan -antiguo presidente de hecho no congresual- en la que para incriminar a Collada, Jesús Manuel Pérez y Javier Hernández, manifiesta que éstos nunca fueron miembros de la Comisión Ejecutiva; y por tanto no tenían la condición de poder ejercer las funciones que por sus cargos les otorgan los Estatutos.
También se puede escuchar a Ángel de Juan convocando una reunión entre Antonio Melero y José Luis Collada como líderes del Partido; reunión que se llevó a cabo el martes 6 de marzo y en la que se llegó a los acuerdos de mantener la reivindicación de la Estación en el Centro, y de que la lista estaría encabezada por ambos; Antonio Melero nunca respetó aquel acuerdo. Al día siguiente apareció un artículo en la Tribuna, en el que se informaba sobre detalles de reuniones con el Partido Popular, que seguramente fue motivado por la filtración de Melero o alguien de su entorno, y que dio al traste con los acuerdos a los que se llegó el día anterior.
Por tanto todos los que escuchen y vean esta serie de vídeos, pueden comprobar por sí mismos las falsedades con las que han pretendido incriminar a la Directiva de iXC; y la trama que se estaba urdiendo para reventar a pocos meses de las Elecciones Locales tanto la reivindicación de la Estación, como la política de demanda de las irregularidades urbanísticas; y a las personas que la defendían.
Por último, volver a destacar que en las alegaciones que ellos mismos presentaron contra nuestra representación ante la Junta Electoral Provincia en Elecciones Generales, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, y el Tribunal Constitucional, que siempre han dictado resoluciones y sentencias favorables a José Luis Collada, por primera vez ellos mismos reflejan por escrito que iXC nunca ha realizado un Congreso reglamentario; estableciendo así de forma definitiva la contradicción con lo expresado en el acta de Elisa Basanta, en la que manifiestan que Ángel de Juan y Javier Sáiz eran presidente y secretario del Partido por aclamación en acuerdo de Congreso; siendo ese el documento que inscriben en el Registro de Partidos Políticos y que creó el conflicto electoral en las pasadas elecciones de mayo, y en el que basaban su querella contra nosotros.
las grabaciones están publicadas para que todos los conquenses conozcan la verdad sobre toda la trama que persiguió a iXC, que como ya saben contaba con las mayores aspiraciones para haber sido el Partido imprescindible para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cuenca, entre otras, y que asuntos como el de la Estación del AVE, o la ampliación de carreras en nuestro Campus, no se hicieran de espaldas a los conquenses, como de hecho sucede en la actualidad, que están muy alejados del interés general; y por eso les presentamos la 5ª Parte en cuanto a la serie de cintas sobre todo este entramado.
La quinta, precede a la que contiene el escándalo protagonizado por Javier Sáiz Verges en la Sede de Independientes por Cuenca, y en la que todo el que la escucha puede comprobar las causas de inhabilitación que concurrieron en Javier Saiz Verges, que fueron tan graves e inexcusables que no daban otra opción; además del incumplimiento de todas sus funciones como secretario.
En la Asamblea de Independientes por Cuenca del día 15 de marzo de 2007, Javier Sáiz agredió físicamente a un miembro de la directiva, e hizo graves acusaciones infundadas contra dos dirigentes del Partido; además se dirigió en esta asamblea local a las mujeres y les propinó una gran cantidad de insultos discriminatorios sexistas, y amenazas en el mismo sentido. Todo eso lo podrán escuchar en la próxima cinta.
Por estos hechos está incoado proceso penal, y está siendo instruido como imputado por un delito, y a la espera de la celebración del juicio.
Respecto a Ángel de Juan Herráiz, fue inhabilitado por incumplimiento de sus funciones y apoyo y solidaridad a estos actos de Javier Saiz Verges.
Pero en la 5ª Parte, Javier Sáiz presenta una lista electoral para las elecciones locales, que no cuenta con el respaldo ni de la Asamblea del Partido, que se acababa de pronunciar por una lista encabezada por Antonio Melero y José Luis Collada, ni tampoco contaba con el aval del 20% de la afiliación que exigen los Estatutos para el caso de que la propuesta provenga de un afiliado, y no de la Comisión Ejecutiva.
Se le insta por parte del entonces presidente en funciones, Ángel de Juan, para que convoque una reunión, a lo cual se niega, aduciendo que lo hará en el plazo de un mes a partir de ese momento, lo que hubiera llevado a una fecha posterior a los plazos que establece la Ley Electoral, con lo que pretende incumplir la Ley Estatutaria para evitar que se pronunciara la Comisión Ejecutiva de forma diferente a los intereses que defendía.
En la anterior entrega, se puede percibir, sin lugar a dudas, por las propias palabras de Ángel de Juan, el montaje que él mismo hizo después para presentar una querella e intentar incriminar en la misma a José Luis Collada, Ana María Hernández, Jesús Manuel Pérez y Javier Hernández; con la única finalidad de proteger los intereses de Antonio Melero.
A la pregunta de un afiliado sobre quiénes componen la Comisión Ejecutiva de Independientes por Cuenca, Ángel de Juan hace una relación nominal de los miembros, entre los que se encuentran José Luis Collada, Jesús Manuel Pérez y Javier García; condición que luego les niega en una reunión furtiva a la que no los citó, mantenida en el despacho de la notario Elisa Basanta el 27 de marzo, de la que se levanta acta y se constituye una falsa Directiva con personas que no pertenecían a la Ejecutiva, algunos incluso no afiliados, y que por tanto no menciona en la Asamblea. Éste es el documento que luego crea el incidente en las Elecciones Locales y Autonómicas, y que sirve de base para construir la falsa querella.
Recordemos que en plena asamblea de iXC se narran diversos detalles sobre las negociaciones con el Partido Popular, donde el mismo estaba dispuesto a asumir proyectos importantísimos para nuestra ciudad y provincia, como la convocatoria de un referéndum para decidir la ubicación de la Estación del AVE, o algunas otras cosas de vital importancia para la capitaly su provincia entre las que se encuentra la cuestión del agua, y diversos proyectos de infraestructuras de comunicación.
En aquella Asamblea de Independientes por Cuenca, a la que acudieron 20 afiliados, entre ellos Ángel de Juan Herráiz y Javier Sáiz Verges, presidente y secretario accidental en aquel momento, se expresa por parte de José Luis Collada Castreño, la negativa de nuestra formación a hacer una coalición con el Pp, o cualquier otro Partido, si no concurrían una serie de condicionantes imprescindibles para garantizar el control de los acuerdos.
También los afiliados presentes en aquella reunión oficial del Partido, se manifestaron a favor, con la unanimidad de los presentes, incluido un familiar directo de Antonio Melero, menos una abstención, hacia una candidatura para la elecciones locales liderada por Melero y Collada, lo que como veremos en la próxima entrega fue boicoteado de forma violenta y escandalosa por Javier Sáiz pocos minutos después por el mandato del propio Melero.
Pero nada mejor como comprobar por uno mismo toda la urdimbre que se diseñó para terminar con iXC; y eso es lo que cada uno puede hacer por sí mismo escuchando lo que ofrecemos en esta serie de entregas, en la que cada cual tiene la oportunidad de conocer la verdad por sí mismo, sin más explicación que la que se percibe a través de los sentidos.
Recordemos que en la tercera entrega sobre lo acaecido en la trama contra Independientes por Cuenca; se hace un relato, delante de testigos que asienten, del ofrecimiento personal que hizo Antonio Melero a la directiva autonómica y provincial del Partido Popular para incluirse en sus listas de cara a las Elecciones Generales, en una reunión celebrada el día 30 de enero de 2007.
También Ángel de Juan Herráiz, presidente cesado, reconoce en la Asamblea oficial del Partido, ante la afiliación, la situación de ilegalidad en la que está inmersa la formación bajo su gestión y la de Javier Sáiz; ya que no se han hecho actas, al menos que él mismo sepa, ni se han llevado las cuentas, ni tan siquiera la propia afiliación se encuentra registrada de forma reglamentaria; siempre según la literalidad de sus palabras.
Ángel de Juan, seguramente persuadido por sus relaciones comerciales con Antonio Melero, ya que es visitador médico, a pesar de posicionarse en un principio hacia la parte oficialista del Partido, llegando incluso a proponer la separación de Melero del mismo, y la aportación de 3000 euros por cada uno de los restantes miembros de la Ejecutiva para afrontar los primeros gastos de campaña, presentó un mes después una querella con 17 actas falsas –actas de las que como todos pueden escuchar en esa tercera entrega, el propio Ángel de Juan había reconocido su inexistencia unas semanas antes- y que luego sin embargo adjunta en esa querella, firmadas solamente por él mismo y Javier Sáiz Verges, con la finalidad que todos se pueden imaginar.
Recordemos que en la primera cinta, se podía escuchar lo expresado por Antonio Melero con respecto a su intención de concurrir a las elecciones bajo las siglas de otro Partido diferente a Independientes por Cuenca, lo que luego finalmente hizo, si él mismo perdía la votación dentro de la Comisión Ejecutiva, y por tanto su propuesta para la renovación de cargos y de política del Partido para que cesara en su denuncia ante la opinión pública sobre las irregularidades urbanísticas que se están produciendo en nuestra ciudad.
También en esa primera parte, se puede oír a Javier Sáiz, que estaba ocupando la función de Secretario accidental, implicar al actual Alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, en toda esta cuestión, y cómo son dos artículos publicados en la web del Partido los que disparan todo el asunto; artículos que fueron secuestrados para su ocultación; en concreto uno haciendo referencia a la inundabilidad y la posible ilegalidad de la zona afectada por el convenio firmado por el Ayuntamiento en la anterior legislatura con la empresa DAVECON, del que ahora sabemos que la propia Confederación Hidrográfica del Júcar la declara zona inundable, dando la razón a lo expresado entonces; y el otro artículo sobre las irregularidades del proceso para la decisión sobre la ubicación de la Estación del AVE.
La intención de Antonio Melero y Javier Sáiz en esta trama, amparados por Ángel de Juan que hacía las funciones de presidente accidental, era eliminar por completo la política de información y demanda hacia la opinión pública de estos hechos; y desistir en la lucha por la Estación en el Centro.
En la segunda entrega, nos debemos situar en aquel contexto en el que el día 14 de febrero de 2007 José Luis Collada había sido objeto de una serie de amenazas muy graves, vertidas contra su persona en una reunión informal en la sede que mantuvo aquel día con Antonio Melero y Javier Sáiz; amenazas que fueron confirmadas por el propio Sáiz en la Asamblea del día 22 de febrero como todos han podido escuchar.
Ahí, en esa segunda parte, se puede escuchar la voz de Ángel de Juan y de Javier Sáiz, citando a Collada, a Jesús Manuel Pérez (Melli), y a Javier Hernández como miembros de la Ejecutiva, para una reunión de la misma, en la que Antonio Melero pretendía modificar la línea política del Partido, sobre todo lo que compete a la reivindicación de la Estación; reunión para la que Antonio Melero debemos recordar ya había amenazado previamente con que organizaría y se presentaría por otro Partido si perdía la votación.
A esa reunión nunca acudieron, a pesar de ser convocados en la Sede del Partido y por cauce reglamentario. Sin embargo sí celebraron otra el 27 de marzo en la notaría de Elisa Basanta con diferentes personas, a la que no citaron ni a Collada, ni a Jesús Manuel Pérez ni a Javier Hernández, ni a otros miembros que sabían que no apoyaban sus intenciones, y por tanto se podrían encontrar en minoría, y perder la votación. El motivo de celebrar aquella reunión en el despacho de la notario, era disponer de un documento notarial para registrar en el Registro de Partidos, y de esa manera hacerse con el control absoluto de Independientes por Cuenca y cambiar de forma unilateral su política en consonancia a otros intereses diferentes de los que había defendido hasta ese momento el Partido. Y eso sólo lo podían hacer eliminando de un plumazo ilegalmente a la mayoría de la Ejecutiva.
Así mismo en el vídeo de esa segunda parte, exhibimos documentación como la querella que presenta Ángel de Juan -antiguo presidente de hecho no congresual- en la que para incriminar a Collada, Jesús Manuel Pérez y Javier Hernández, manifiesta que éstos nunca fueron miembros de la Comisión Ejecutiva; y por tanto no tenían la condición de poder ejercer las funciones que por sus cargos les otorgan los Estatutos.
También se puede escuchar a Ángel de Juan convocando una reunión entre Antonio Melero y José Luis Collada como líderes del Partido; reunión que se llevó a cabo el martes 6 de marzo y en la que se llegó a los acuerdos de mantener la reivindicación de la Estación en el Centro, y de que la lista estaría encabezada por ambos; Antonio Melero nunca respetó aquel acuerdo. Al día siguiente apareció un artículo en la Tribuna, en el que se informaba sobre detalles de reuniones con el Partido Popular, que seguramente fue motivado por la filtración de Melero o alguien de su entorno, y que dio al traste con los acuerdos a los que se llegó el día anterior.
Por tanto todos los que escuchen y vean esta serie de vídeos, pueden comprobar por sí mismos las falsedades con las que han pretendido incriminar a la Directiva de iXC; y la trama que se estaba urdiendo para reventar a pocos meses de las Elecciones Locales tanto la reivindicación de la Estación, como la política de demanda de las irregularidades urbanísticas; y a las personas que la defendían.
Por último, volver a destacar que en las alegaciones que ellos mismos presentaron contra nuestra representación ante la Junta Electoral Provincia en Elecciones Generales, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, y el Tribunal Constitucional, que siempre han dictado resoluciones y sentencias favorables a José Luis Collada, por primera vez ellos mismos reflejan por escrito que iXC nunca ha realizado un Congreso reglamentario; estableciendo así de forma definitiva la contradicción con lo expresado en el acta de Elisa Basanta, en la que manifiestan que Ángel de Juan y Javier Sáiz eran presidente y secretario del Partido por aclamación en acuerdo de Congreso; siendo ese el documento que inscriben en el Registro de Partidos Políticos y que creó el conflicto electoral en las pasadas elecciones de mayo, y en el que basaban su querella contra nosotros.
2 comentarios:
Y la C.I.A ¿que dice de esto?
Aburrís
Publicar un comentario