El Tiempo en Cuenca

lunes, 1 de octubre de 2007

Artículos para recordar; "Castilla la mancha; un Invento que mañana cumple ventitrés años" (31-05-06) Tragedia en siete actos, un prólogo y un epílogo



Continúa de los publicados los días 16, 18, 19, 23, 26 y 29 de septiembre

SEXTO ACTO.-


Con las trasferencias en sanidad, muchos éramos los que nos temíamos que iba a suceder lo mismo que con lo demás.

El Estado transfirió más de 230 mil millones de pesetas en el año 2001. Las inversiones del capital transferido estaban destinadas, principalmente, a la modernización y creación de infraestructuras hospitalarias y tecnología médica. El SESCAM, organismo competente de la junta en esta materia, ha destinado más de mil millones de euros a la construcción de nuevos hospitales, y a la modernización de otros. Más de 400 millones de euros para el nuevo hospital de Toledo, 150 millones para el recientemente inaugurado de Albacete, 84 millones para el de Guadalajara, la creación de dos nuevos hospitales en la mancha centro, la modernización del hospital de Albacete, que junto a la nueva Facultad de Medicina se convierte en Hospital Universitario.

Sin embargo en Cuenca, las únicas inversiones destacables están siendo, la limpieza de la fachada, el acerado y el cambio de calderas. Esta es la quinta gran consecuencia de un invento con el que Cuenca no se identificaba.

No hay comentarios: