El Tiempo en Cuenca

domingo, 21 de octubre de 2007

Un buen pellizco para investigación sanitaria en Albacete



LA NOTICIA.-

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto la construcción de un nuevo edificio que albergará la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana la convocatoria del concurso para la adjudicación de estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo edificio, que se ubicará en el recinto del Hospital General Universitario de Albacete, dispondrá de una superficie construida de 1.190 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas que albergarán las instalaciones necesarias para desarrollar diferentes líneas de investigación experimental y de investigación clínica, informó la Junta en nota de prensa.

Este centro de investigación contará con cuatro laboratorios (laboratorios de necropsias, cultivos, histología y biología molecular), dos quirófanos y diversas salas de reuniones y trabajo. Asimismo, se reserva una planta para acoger toda la tecnología que da servicio a las dependencias de la planta baja donde se ubicará el animalario.

En estas instalaciones se podrán desarrollar las distintas líneas de investigación en las que trabajan los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Es el caso de los estudios relacionados con la Oncología, como los trabajos que se están realizando en cáncer de colon, tumores urológicos o los que se desarrollan desde la primera Unidad de Investigación Trasnacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), instalada en el complejo albaceteño.

Las empresas interesadas en presentarse al concurso de obras podrán presentar sus ofertas en la sede de la Fundación Fiscal, hasta el próximo 7 de noviembre. Una semana después se procederá a la apertura de las ofertas.

No hay comentarios: