lunes, 1 de octubre de 2007
Pulido quiere hacer ver que ya es tarde; pero el debate de la ubicación de la estación del AVE no está cerrado y no retrasa nada
Tanto el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, como su equipo de concejales, están extendiendo dentro de algunos ámbitos de opinión de la Ciudad, que la cuestión de la Estación del AVE es un asunto cerrado, y que cualquier medida encaminada a hacer que se cambie de postura con respecto a este tema, para evitar que se sitúe a más de 5 km de Cuenca y que además sea un simple apeadero, es estéril porque ya las obras se han iniciado, y lo único que se podría conseguir es retrasar el Proyecto.
Pero la única intención que persigue Pulido con esta estrategia, no es, ni más ni menos, que intentar desmovilizar a una sociedad, la conquense, que ya está perfectamente concienciada de qué es lo que más conviene en este tema; y que está firmando en masa miles de alegaciones para que el Ministerio de Fomento conozca de primera mano, que el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, están actuando de forma contraria al deseo de los conquenses. Pulido quiere evitar también, lo que es más que probable que suceda, y es una manifestación masiva en torno a lo que está sucediendo por parte de los dos Partidos mayoritarios con respecto a las grandes infraestructuras que nos afectan.
El mensaje de que ya se han iniciado las obras es una burda mentira, que está basada en la confusión que se puede producir con las obras que efectivamente se están efectuando, pero que solamente afectan a la parte de tráfico general, y para nada al viario de la Estación; y que el debate sobre la ubicación de la Estación retrasaría el conjunto de la puesta en servicio de esta infraestructura, es pretender que nuestra inteligencia se retrotraiga a los tiempos de la infancia.
El debate de la ubicación de la estación del AVE no está cerrado y no retrasa en absoluto la ejecución del proyecto
• En primer lugar, porque no ha comenzado la obra en ningún tramo del viario autónomo del apeadero.
• En segundo lugar, porque es independiente la obra de la estación con la obra del resto del viario.
• Lo que si es grave y puede retrasar muchísimos años las aspiraciones de los conquenses, sería convertir la estación de Cuenca en un simple apeadero, algo que por cierto declaró el anterior Alcalde después de una entrevista con el director de ferrocarriles Sr. Niño, al decir que la estación sería muy humilde.
Pensamos que esto resultará muy agradable al Sr. Bono, que siempre ha manifestado la prioridad de la estación de Albacete y siendo un simple apeadero es una forma de restar importancia a la parada de Cuenca en beneficio de la ciudad de Albacete.
• Situar la estación detrás del Caserío de la Estrella, a pocos metros del Cerro del Telégrafo, que el AVE atravesará por tres (3) Km. de túnel impedirá la vía de servicio de más de diez (10) Km. que requieren los trenes que paren, por su velocidad. Esto supone que tendrán que parar dentro de las vías que utilizarán los trenes directos, lo que supondrá un obstáculo suficientemente importante en el tiempo, como para impedir el que se fije el número necesario de paradas para que el AVE sea viable para Cuenca; y la imposibilidad física de disponer de los viarios necesarios para los trenes lanzadera, que son la auténtica mina de oro del AVE, para las ciudades intermedias.
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