El Tiempo en Cuenca

sábado, 27 de octubre de 2007

Titular mentiroso en “La Tribuna de Cuenca"


La Tribuna de Cuenca: "Miles de firmas avalan objeciones al proyecto de estación del AVE". Algunas alegaciones se oponen a que se ubique a las afueras, pero no prosperarán. El Ministerio de Fomento ha de estudiarlas"


Es uno de los ejemplos más claros de por qué Cuenca está como está, es decir, mal. La Tribuna de Cuenca miente despiadadamente cada vez que le viene en gana, y se convierte en uno de los ejemplos más claros en la historia de Cuenca, de una prensa oficialista que responde exclusivamente a la voz de su amo, sea cual sea la realidad que debería reflejar en sus columnas.

Todo Cuenca sabe, que Independientes por Cuenca y algún otro colectivo, ha estado desde el pasado 19 de septiembre abordando una campaña de recogida de alegaciones contra el apeadero de La Estrella, que concluyó ayer con la presentación de más de diez mil firmas en varios registros públicos; uno de ellos el de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, donde se depositaron, entre otras, las 7000 que iXC reunió de entre los conquenses que se decidieron a firmar el texto de su alegación. Sin embargo, sin ninguna clase de pudor, La Tribuna de Cuenca, afirma en su titular que “algunas alegaciones se oponen a que se ubique a las afueras, que no prosperarán”.

Esta frase no solamente es uno de los ejemplos más claros de la historia de falsedad en un medio de información local de Cuenca, porque 10.000 alegaciones no son algunas, sino muchísimas; pero además lleva consigo la perversidad de querer anular el derecho de la sociedad para participar y ser tenida en cuenta, en lo que debe ser un proceso de garantía de derecho constitucional, el de información de las obras públicas, y la obligación de las instituciones para vincular sus decisiones al resultado del mismo. ¿Quién es la fuente de información que alude este periódico en su frase?; porque evidentemente la misma contiene una ilegalidad flagrante en nuestro Estado de Derecho. Nadie; ni el propio Jefe del Estado, puede adelantarse a un proceso de garantía constitucional, como lo es el de la información pública y presentación de alegaciones; y decir ahora, sin haberse iniciado los trámites legales de resolución de las mismas, que no prosperarán porque la decisión está ya tomada, es lo mismo que negar el derecho soberano del pueblo a ejercer la función de control sobre las obras que acomete el Estado.

La democracia y el derecho constitucional de nuestra sociedad, no está limitado al día en el que se celebran las elecciones; pues de ser así, conllevaría la perversidad de validarse la tiranía dotándola de legalidad; y eso está claro que no tiene cabida en nuestro régimen.

La decisión sobre la ubicación de la Estación del AVE, que allá en La Estrella será un apeadero, no está tomada, porque legalmente no puede estarlo; y decir lo contrario es, o no conocer el funcionamiento del Estado de Derecho y hacer esa afirmación desde la ignorancia, o pretender pasar por encima de la legalidad que garantiza nuestra democracia

1 comentario:

fotocuenca dijo...

Les invitamos a visitar nuestro blog http://fotocuenca.blogspot.com con novedades interesantes incorporadas al núcleo del mismo. Además también pueden colaborar activamente remitiéndonos sus fotografías a nuestro correo fotocuenca@gmail.com.

Esperamos sea de su agrado.