El Tiempo en Cuenca

miércoles, 23 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el Psoe, pedirá que se implante allí la Carrera de Medicina; aquí Pulido callado.

Emiliano García Page, Alcalde de Toledo y antes Viceconsejero Segundo del Gobierno de Castilla la Mancha


LA OPINIÓN.- Si alguien se piensa que lo de trabajar y pedir para su tierra, depende de las siglas que estén gobernando las instituciones, la moción que va a presentar mañana el Psoe, junto con Izquierda Unida, que es el Partido con el que gobierna el Ayuntamiento de Toledo, es el ejemplo claro de que eso no es tan cierto como algunos se creen por estos lares.

No se trata tanto de si como la Junta está administrada por los míos, pues nosotros a consentir con lo que sea, y a decir que lo que llega es lo mejor del mundo mundial, por más que hasta el más ingenuo comprenda que los demás se quedan con lo bueno, y aquí nos conforman con lo peor. En esto, como en tantas otras cosas, la altura de miras, la talla como político y la simpatía a tu pueblo también cuenta; y eso es lo que define la categoría personal, como en este caso la que demuestran tener los socialistas de Toledo que se ponen del lado de los ciudadanos a quien representan y de los intereses de éstos, aunque ello suponga adoptar acuerdos contrarios a los de su Partido en el Gobierno.

Pero si la actitud de los dirigentes y políticos en general del Psoe conquense es lamentable, lo del Partido Popular no tiene ni siquiera ese razonamiento, porque se trata de un Partido diferente, y sin embargo el mutismo y la quietud que mantiene sería sorprendente si no fuese porque no es la primera vez que sucede algo semejante. Ya no se trata de no contrariar a quien gobierna por ser de los tuyos, lo cual ya es grave por más que sea de la misma formación; sino de no levantar la voz no sea que se enfaden los del Pp de Albacete o C. Real, o le salga mal la jugada a los de Toledo, a los que encima se les ha adelantado el Psoe para reivindicar lo mismo que reivindican los ciudadanos y los propios del Pp; utilizando el recurso tan importante que supone el Gobierno de la Institución local.

Aquí en Cuenca, los dirigentes del Pp o Psoe, están cortados con el mismo patrón; y la política es solamente una herramienta para medrar en su beneficio propio, aunque para ello tengan que dar la espalda a Cuenca y a los conquenses que por su culpa siempre se quedan al final.

A estos dirigentes de Cuenca, se les tenía que caer la cara de vergüenza de que sea la sociedad civil la que se tenga que organizar cada vez que surge algo importante, porque tiene que suplir el papel que es obligación de ellos y no se atreven a ejercerlo, para negociar y llegar a acuerdos; como el de la Autovía, las anteriores ampliaciones de la Universidad, y el AVE, por parte de la Plataforma Cívica; y ahora, para reparar en lo posible otro reparto injusto y marginador de carreras, tienen que hacerlo los decanos, los profesores y los estudiantes.

Mientras, estos políticos de pacotilla sólo se dedican a reñir dónde va el Hospital, no para que se haga, no, sino para revalorizar un pastizal u otro; y si lo han comprado los amigos de unos o de los otros a perra gorda; o a cargarse el desarrollo que podría traer el AVE, porque en el quinto pino, en mitad de un cerro y un vertedero, salvo las ratas y los cuervos, no había otra especie en la Tierra que le interesara acercarse a aquello; y por eso, lo que llenarán de edificios por el Apeadero, los caciquillos lo compraron por menos de la perra gorda.

Eso sí, aquellos, los dirigentes del Pp y del Psoe de aquí, no renuncian nunca a sus inmerecidos grandes sueldos, y cuando se logran las cosas, encima se apuntan el tanto. Abrase visto más caradura; señor, señor, qué carga que tenemos en Cuenca con tanto inútil de la política.

LA NOTICIA.-


FACULTAD DE MEDICINA EN TOLEDO
Lamata "regatea" la espinosa propuesta de PSOE e IU


El Digital Castilla la Mancha

23 de abril de 2008. El portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, considera que el Ayuntamiento de Toledo está en su derecho de plantear a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la implantación de los estudios de Medicina en la ciudad, pero recalcó, "que a los toledanos les viene mucho mejor Arquitectura".

Preguntado sobre la moción conjunta que PSOE e IU llevarán al Pleno que el Consistorio toledano celebrará mañana, día 24 de abril, en la que instan al Ayuntamiento a plantear a la Institución académica implantar los estudios de Medicina en la capital regional, Lamata afirmó que la Junta hará una valoración después de que se celebre el debate.

En este sentido, Lamata calificó la propuesta de "prudente y razonable" y dejó claro que la Corporación toledana, gobernada por PSOE e IU, "está en su derecho a plantear estas cuestiones a la Universidad de Castilla-La Mancha".

Por otro lado, destacó que desde el Gobierno regional se defiende un planteamiento de campus universitario distribuido en las distintas provincias de la región para fomentar ese desarrollo equilibrado de la Comunidad Autónoma.

"Hay que distribuir el crecimiento espectacular de titulaciones", precisó el portavoz de la Junta, quien recordó que los estudiantes de Medicina de la UCLM podrán aprovechar el Complejo Hospitalario de Toledo para ampliar sus estudios.

No hay comentarios: