El Tiempo en Cuenca

miércoles, 16 de abril de 2008

El Rector ofrece implantar aquí los estudios de Veterinaria, además de reforzar la Politécnica con estudios de Postgrado y un Parque Tecnológico


Dicen los negociadores, que salieron moderadamente satisfechos del encuentro que mantuvieron este martes con el Rector; que el Campus conquense saldrá más reforzado que antes de la misma, y que la Politécnica dispondrá de estudios de postgrado y de algún instituto tecnológico, por el que también se verá salvaguardada. Es más, incluso parece ser que les prometió también un Parque Científico-Tecnológico, y Veterinaria; y les confieso, que me cuesta hacerlo, pero de momento, si lo dicen ellos opto por creerlo.

No obstante, el grado de compromiso para la consecución de lo acordado lo vamos a ver muy pronto, prontísimo, es decir, mañana mismo. Si en el Consejo de mañana jueves, se aprueba la propuesta del Gobierno tal cual, estará claro que lo del otro día habrá sido una burda maniobra más para ganar tiempo y, sobre todo, para desmantelar el movimiento que, aunque aún está incipiente, se trata del embrión de un gigante.

Había frases y gestos de cierta felicidad por parte de los presentes después de aquella reunión, pero de todos, nos quedamos con los de uno de ellos que, no sé por qué, pero más que felicidad lo que nos denotaba era lo mismo, pero no sin una gran dosis de incredulidad y falta de fe hacia las personas y las instituciones que tienen que acometer lo pactado.

Y es que no es para menos, porque debemos recordar que este mismo señor, sí, Martínez Ataz, el rector de la Universidad de Castilla la Mancha, se ha pasado los cuatro años de su mandato anterior, más la campaña electoral que le ha llevado al actual, diciéndonos que lo de la ampliación de carreras universitarias no tocaba por aquello de la Convención de Bolonia, y que por lo tanto de lo que se pedía en Cuenca, nada. Y sin embargo, ya vemos, se produce una propuesta traicionera y sesgada a favor de Albacete y de C. Real que, por otra parte es su tierra natal y la del Presidente, y él, como declaró el otro día, cómo no, conforme con todo.

Está claro que lo del “ahora no toca” era una argucia, una estrategia convenida con el Gobierno manchego para tenernos en el engaño todo este tiempo, mientras se pensaban cómo repartirse “el cocido” para de nuevo favorecer a los suyos, y aquí, que nos den morcilla, o por donde amargan los pepinos que al fin y al cabo ya nos lo llevan haciendo desde que se ideó “el invento”. Como sucedió cuando se derogó aquel RD 1789/82 de 24 de julio que nos llevaba a la gloria, a cambio de nada; bueno, o casi nada, porque gracias a Dios, por decir algo, no se respetó en su integridad el “Plan Barreda”, que era entonces el consejero de Educación, ya que al menos nos llegó Bellas Artes, que si hubiera sido por él y su plan no nos habría llegado ni eso.

No son de fiar, no; y por eso no nos extraña ese gesto, el que a veces pones, aunque no quieras, cuando por más que te declare la mejor de sus intenciones alguien que te la ha gastado siempre, piensas, éste diga ahora lo que diga, mañana mismo me la gasta.

Pero todo esto lo sabremos en horas, y si se han pensado que después aquí ya no pasará nada, porque se haya celebrado el Consejo de Gobierno de la Universidad, se equivocan con la misma intensidad con la que habrían acertado la estrategia que les llevaría a salirse con la suya, y a Cuenca a ser la perdedora de siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya profeta estás hecho.

Anónimo dijo...

Hoy ya sabemos que se ha cumplido todo lo que usted sospechaba en su integridad. Muy buen analista Sr Collada.

Con razón no se fiaba usted de estas personas y nos dijo en este mismo artículo que se trataba de una estrategia para desmovilizarnos.

Anónimo dijo...

El del primer comentario es alguien de los amargados de la saga de los Melero. A ver cuando dejar de joder con su dolor, al fin y al cabo el daño lo hicieron ellos, eso lo sabemos sin ninguna duda porque lo hemos escuchado con nuestros oídos.

Dejen ya de decir tonterías Sr. Melero y quien lo apoya, porque es lo único que han hecho desde que están solos