El Tiempo en Cuenca

viernes, 26 de diciembre de 2008

Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia se reunirán con Fomento y Medio Ambiente para buscar alternativas a la A-40

Autovía Cuenca-Teruel: Representantes de las tres comunidades autónomas viajarán este lunes a Madrid para reunirse con los ministerios de Fomento y Medioambiente en busca de un nuevo trazadoCuenca estará mejor comunicada con la nueva autovía.
latribunadecuenca.es


LA NOTICIA.- La Tribuna de Cuenca

Europa Press Las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia, afectadas por el trazado de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, se reunirán el próximo lunes, en Madrid, con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente para buscar posibles alternativas al trazado de esta autovía.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, explicó en rueda de prensa que representantes de Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia se reunirán con representantes ministeriales. Los encuentros volverán a repetirse de manera sucesiva hasta que los presidentes de las tres Comunidades autónomas y las titulares de ambos ministerios decidan si finalmente se construye o no la infraestructura.

Velasco indicó que el Ministerio de Medio Ambiente tendrá que concretar qué cuestiones han llevado al ministerio a declarar negativo el impacto ambiental de la infraestructura. A pesar de todo, el consejero afirmó que «sí hay alternativas» al trazado de la autovía.

Además, destacó que ahora «las posiciones son muy diferentes» a cuando se publicó la declaración de impacto ambiental negativa ya que en estos momentos las tres Comunidades trabajan unidas para encontrar alternativas al trazado.

Velasco se reunió con el secretario de UGT-Aragón, Jesús García Duque; la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María Luz Benedicto; el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco; y el presidente de CEPYME- Teruel, Enrique Bayona.

Este último, como portavoz de los agentes económicos y sociales, destacó que los presidentes de las tres comunidades autónomas «empujan en la misma dirección». Del encuentro del próximo lunes, Bayona destacó que puede servir para «dar luz al desbloqueo de esta autovía».

movimientos. Desde que se anunció la declaración de Impacto Natural negativo del trazado previsto para esta autovía A-40, se han sucedido los movimientos tanto en la capital conquense como en la turolense. Los alcaldes de las dos capitales se reunieron para estudiar acciones comunes. Después una serie de instituciones, agentes sociales y alcaldes de municipios conquenses por los que transcurriría esta carretera firmaron un manifiesto a favor de su realización, del que sin embargo se desmarcó por desavenencias Francisco Javier Pulido, primer edil de Cuenca.

Tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial se han logrado sacar adelante sendas mociones para pedir que se ejecute la autovía aunque hay discrepancias en torno a si se deben licitar los tramos que no están afectados por la declaración medioambiental negativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello.This post was really remarkable, especially

since I was investigating for thoughts on this topic last

Friday.

my web-site interlab-cairo-dresden.org

Anónimo dijo...

My wife and i were quite thankful when Michael could finish
up

his investigation because of the precious recommendations he acquired out of your web
page. It is now and again perplexing just to be giving away tips which often the

others could have been making money from. And we all fully grasp we have got the website owner to thank for this.
The specific explanations

you have made, the straightforward website

navigation, the friendships you help create - it's got mostly awesome, and it's
letting our son in addition to the family reckon that this article
is enjoyable, and that is

wonderfully mandatory. Thank you for everything!

My homepage :: dj extremadura