El Tiempo en Cuenca

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Gobierno valenciano no se opone a la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel

Este camión se ve obligado a tomar la curva invadiendo el carril contrario dentro del municipio de Libros

"El Gobierno valenciano no se opone a la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel a su paso el Rincón de Ademuz". Así de contundente se ha mostrado el senador del Partido Popular por Teruel, Manuel Blasco, tras la reunión mantenida este lunes en Valencia en la que parlamentarios de las tres provincias han debatido sobre esta infraestructura.

LA NOTICIA.- Aragón Digital.es

15/12/08 Zaragoza.- El senador del Partido Popular por Teruel Manuel Blasco ha anunciado este lunes que el Gobierno valenciano no se opone “en absoluto” a la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel a su paso por el Rincón de Ademuz. Estas declaraciones se producen tras la reunión mantenida este lunes en Valencia entre parlamentarios de Teruel y Cuenca y el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla.

Blasco ha explicado que ha quedado “muy claro” que el Gobierno valenciano no se opone a esta infraestructura tan importante para unir Castilla-La Mancha y Aragón. “Desde la Generalitat Valenciana no sólo no se oponen a este proyecto, sino que se muestran su total apoyo a la infraestructura y por ello, que desde la Comunidad no se haya realizado ningún informe negativo”.

El senador ha manifestado que, a la vista del apoyo de la Comunidad Valenciana, la excusa del Ministerio de Fomento es “totalmente interesada”. “Nos ha quedado muy claro que, tanto desde la Consejería de Infraestructuras como desde la de Medio Ambiente, están a favor de la obra. Lo único que han manifestado es que, en aquellas zonas más sensibles para el medio ambiente, se tomen las medidas oportunas para evitar el impacto ambiental”.

Blasco ha solicitado al Gobierno y al Ministerio de Fomento que no culpen a la Generalitat Valenciana “porque hemos contrastado que no ponen ninguna pega ya que sólo establece algunas condiciones, como en todas las infraestructuras”. En este sentido, el senador ha recordado al Ministerio que los informes de las comunidades son necesarios pero no son vinculantes para la toma de la decisión final.

El senador por Teruel preguntará mañana por la tarde a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por sus intenciones y las de su ministerio respecto a la autovía A-40, una infraestructura “muy importante para Teruel y para Cuenca aunque, sobre todo, para unir Castilla-La Mancha y Aragón”. “Hemos comprobado que no hay ninguna comunidad que se oponga, por lo que el Gobierno tendrá que explicar por qué no apuesta por esta infraestructura”, ha finalizado Manuel Blasco.

No hay comentarios: