LA OPINIÓN.- Lo de la reivindicación del trazado de la A-40 que une las ciudades de Cuenca y Teruel, no es solamente una cuestión de representatividad, sino sobre todo de efectividad; y en esto, la Plataforma Cívica por Cuenca acaba de demostrar de nuevo, como ya sucediera en otros temas, como por ejemplo que se incluyera a nuestra ciudad en el trazado del AVE a Valencia, lo que puede hacer gracias en gran parte a su pericia y su capacidad para establecer una buena estrategia y las líneas maestras que deben acompañarla.
El primer paso, y quizá de momento el más importante, ha consistido en detectar a tiempo la encerrona que preparaba la Junta reeditando una especie de ente parecido a la tristemente famosa Mesa del Pacto por Cuenca y que se firmara, entre frases ambiguas y dulces en apariencia pero cargadas de veneno, un manifiesto que le da carta blanca para desechar el Proyecto de Autovía Cuenca Teruel sin más, y le facilita su plan para que Albacete sea también en este eje el nudo principal de comunicación, relegando a Cuenca a estar en el extremo de un ramal con pocas esperanzas de ejecución.
El segundo paso, fue ponerse en contacto con la Plataforma Teruel Existe, y hacerles ver las grandes inconveniencias de adherirse alegremente a una reivindicación que deja vía libre para desplazar el importante corredor de tráfico que establece la A-40 hacia el Este.
El tercer paso ha consistido en establecer un primer objetivo a corto plazo, dentro de la reivindicación global, que es el exigir que el Gobierno de España licite para la ejecución de las obras, aquellos tramos que no están cuestionados medioambientalmente; y que los tramos desfavorables, sean objeto de las medidas correctoras que sean necesarias para salvar los impedimentos de los que habla el informe, aún estando convencidos de la falta de credibilidad de un informe que se resuelve en a penas once folios, para lo que en apariencia han sido 5 años y 7 meses de estudios.
El cuarto paso ha consistido en crear un ente supra-provincial de representación de todos los colectivos que hemos actuado desde nuestras provincias y localidades, que tenga como función coordinar a todos desde la unidad, y siempre con la finalidad exclusiva de reivindicar que el Gobierno de España cumpla con las obligaciones que le marca el Plan Estratégico de Infraestructuras –PEIT-; resolviendo de esta manera las dudas que planteaba el Día de Cuenca en su editorial del pasado viernes, respecto a si la representatividad de la Plataforma Cívica debería ser o no refrendada, como si esto de liderar los movimientos ciudadanos fuera la gallina de los huevos de oro, o un manjar más suculento que los propios sueldos de aquellos que están en la política para vivir de ella.
El primer paso, y quizá de momento el más importante, ha consistido en detectar a tiempo la encerrona que preparaba la Junta reeditando una especie de ente parecido a la tristemente famosa Mesa del Pacto por Cuenca y que se firmara, entre frases ambiguas y dulces en apariencia pero cargadas de veneno, un manifiesto que le da carta blanca para desechar el Proyecto de Autovía Cuenca Teruel sin más, y le facilita su plan para que Albacete sea también en este eje el nudo principal de comunicación, relegando a Cuenca a estar en el extremo de un ramal con pocas esperanzas de ejecución.
El segundo paso, fue ponerse en contacto con la Plataforma Teruel Existe, y hacerles ver las grandes inconveniencias de adherirse alegremente a una reivindicación que deja vía libre para desplazar el importante corredor de tráfico que establece la A-40 hacia el Este.
El tercer paso ha consistido en establecer un primer objetivo a corto plazo, dentro de la reivindicación global, que es el exigir que el Gobierno de España licite para la ejecución de las obras, aquellos tramos que no están cuestionados medioambientalmente; y que los tramos desfavorables, sean objeto de las medidas correctoras que sean necesarias para salvar los impedimentos de los que habla el informe, aún estando convencidos de la falta de credibilidad de un informe que se resuelve en a penas once folios, para lo que en apariencia han sido 5 años y 7 meses de estudios.
El cuarto paso ha consistido en crear un ente supra-provincial de representación de todos los colectivos que hemos actuado desde nuestras provincias y localidades, que tenga como función coordinar a todos desde la unidad, y siempre con la finalidad exclusiva de reivindicar que el Gobierno de España cumpla con las obligaciones que le marca el Plan Estratégico de Infraestructuras –PEIT-; resolviendo de esta manera las dudas que planteaba el Día de Cuenca en su editorial del pasado viernes, respecto a si la representatividad de la Plataforma Cívica debería ser o no refrendada, como si esto de liderar los movimientos ciudadanos fuera la gallina de los huevos de oro, o un manjar más suculento que los propios sueldos de aquellos que están en la política para vivir de ella.
1 comentario:
Barreda siempre ha engañado a los conquenses. En el mitin de clausura de las elecciones del 2007, como se puede ver en el video que tiene colgado en http://www.presidentebarreda.com/multimedia/barredatv/?id=124, prometio las autovias de Ciudad Real-La Almarcha-Cuenca y la de Cuenca-Albacete. La primera la ha cambiado por una via de alta capacidad de uno o dos carriles y aqui en Cuenca como si nada. La autovia de Albacete, nos la va a cambiar por Carboneras-Albacete
,tal como ya aparece en el video del PEIT de la consejeria de ordenación y tampoco pasa nada. O Cuenca se moviliza ya o quedaremos aislados para siempre.
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