El Tiempo en Cuenca

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El PP dice que en 2008 hubo un parón en infraestructuras

Su presidenta en Cuenca, María Ángeles García, hizo un balance negativo ya que en este asunto los gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda «han frenado y dado marcha atrás»


LA NOTICIA.- La Tribuna de Cuenca


antonio gómez/cuenca


31 de diciembre El PP de Cuenca ha realizado un balance negativo de este año 2008 especialmente en el tema de infraestructuras terrestres pues consideran que han sufrido un parón por parte de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda.

La presidenta de este partido, María Ángeles García, señaló que le hubiera gustado hacer un balance positivo pero que no era posible porque todos los sectores han salido muy mal parados perjudicando así a los conquenses. Recordó que los dirigentes socialistas «han frenado y han dado marcha atrás a ese desarrollo que necesitamos porque estamos en una situación de desventaja y desigualdad con respecto a otras provincias vecinas».

Durante su intervención criticó que no se haya avanzado en infraestructuras como la Autovía Cuenca-Teruel, la Autovía de la Alcarria, la Autovía del Júcar, la R-3, el tren convencional o el Corredor de La Almarcha.Respecto a la Autovía Cuenca-Teruel lamentó que esté ahora todo paralizado y «no sabemos lo que va a pasar pero es que hay que tener en cuenta que tras seis años de trabajo ha sufrido un revés por el tema de la declaración de impacto medioambiental negativa».

García lamentó que la Autovía de La Alcarria no despegue «como quisiéramos y hay que recordar que esta infraestructura tenía en un primer momento carácter autonómico y luego pasó a tener carácter estatal después de la firma de un convenio». Explicó que aún se está pendiente de la Declaración de Impacto Medioambiental y se quejó de que los Presupuestos Generales del Estado 2009 sólo se contemplasen 100.000 euros. Además, «sólo recoge tres de los cuatro tramos y por lo tanto la cuantía no es tan grande como se esperaba en un primer momento porque la inversión es muy pequeña para trabajar».

Sobre la Autovía del Júcar afirmó que no se cogerá en Cuenca sino en Arcas pero que a eso había que añadir que había sufrido un parón porque no se están cumpliendo las fechas previstas.No dudó en decir que esta infraestructura fue anunciada a bombo y platillo por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ex alcalde, José Manuel Martínez Cenzano. En aquel «momento anunciaron que en 2009-2010 estarían ya las máquinas trabajando pero ahora se sabe que empezarán en el 2011 y que en 2014 estará concluida».

También había un parón en otras infraestructuras como la R-3 que conectará Madrid con Tarancón, como el Corredor de La Almarcha o el tren convencional «que sigue tal y como estaba antes ya que no hay inversiones». En la rueda de prensa también dijo que el empleo está sufriendo las consecuencias y que uno de los más afectados eran la agricultura y la ganadería ya que estaban sufriendo pérdidas importantes. Por lo tanto, «el balance que hacemos en este sector es muy negativo y la prueba son los concursos de acreedores o los expedientes de regulación de empleo».

No hay comentarios: