El Tiempo en Cuenca

martes, 30 de diciembre de 2008

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN ULTIMA CON EL RECTOR DE LA UAH LAS NUEVAS TITULACIONES PARA EL CAMPUS DE GUADALAJARA

En la reunión estudiaron también los presupuestos que destinará el Gobierno de Castilla-La Mancha a la Universidad de Alcalá en Guadalajara, y que tal y como está comprometido, se incrementarán en un 10 por ciento con respecto a los de este año.María Ángeles García mantuvo hoy un encuentro con Virgilio Zapatero


LA NOTICIA.- jccm.es

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Rectorado de la Universidad para ultimar la definición de las nuevas titulaciones que se implantarán en el Campus de Guadalajara.

Durante los últimos meses, responsables de la Consejería de Educación y Ciencia y de la Universidad de Alcalá han venido trabajando conjuntamente para establecer qué titulaciones vendrán a ampliar la actual oferta que la UAH imparte en Guadalajara, centrados en los campos de las Ciencias de la Salud, Comunicación, Idiomas e Ingenierías, tal y como avanzó en su momento el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

La consejera y el rector cerraron hoy algunos detalles relacionados con la implantación de las nuevas titulaciones, cuya relación previsiblemente se hará pública en las primeras semanas de 2009.

Estas nuevas enseñanzas se impartirán en el futuro Campus de Guadalajara que se construirá en los terrenos del Polígono del Ruiseñor y a cuya construcción el Gobierno regional destinará más de 100 millones de euros.

En la reunión analizaron también la evolución del estudio de viabilidad para la instalación del Parque Científico y Tecnológico en este Campus, lo que le convertirá en un lugar de referencia nacional en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Además, los responsables educativos hablaron en su encuentro de los presupuestos que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará para el próximo año a la Universidad de Alcalá en Guadalajara y que tal y como está establecido en el Contrato Programa se incrementará en un 10 por ciento con respecto a este año.

Asimismo, se emplazaron para iniciar próximamente las conversaciones que permitan readaptar el modelo de financiación en el 2010, con el fin de contemplar ya el mantenimiento de las nuevas titulaciones que deberán comenzar a funcionar a lo largo de los próximos años.



Consejería de Educación y Ciencia

No hay comentarios: