El Tiempo en Cuenca

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Psoe propondrá al Ayuntamiento, que los 9,2 millones de euros que le corresponden a Cuenca del FEIL, se gasten en el camino del Apeadero


Luis Carlos Sahuquillo e Inmaculada Cruz

LA NOTICIA.- El Corresponsal

3 de diciembre La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, se ha mostrado muy satisfecha con la asignación que del Fondo Estatal de Inversión Local le corresponde a la capital conquense en función de sus habitantes: 9,3 millones de euros.

Cruz recordó que esta nueva aportación del Estado se suma a los 10 millones del Plan Urban y a los 3,4 millones de euros que el Gobierno de España destinará al Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Por lo tanto, afirmó que “quién de verdad está revitalizando la ciudad de Cuenca son los gobiernos socialistas”.

La portavoz socialista aseguró que “nunca antes Cuenca había recibido tanto dinero de la Administración del Estado sin pedirlo”, haciendo referencia a la que “ni euro de estos fondos han venido a Cuenca por ninguna gestión de Pulido”.

Cruz también instó al alcalde de la ciudad a gestionar adecuadamente el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, que según las previsiones puede contribuir a crear 234 puestos de trabajo en la capital.

Además, aseguró que el Grupo Municipal Socialista hará una propuesta al Ayuntamiento para que destine esos 9,3 millones de euros a tres proyectos prioritarios: la conexión del la ciudad con la Estación del AVE, el trasladado de la depuradora y la adecuación ambiental del río Moscas.

Respecto a la conexión de la ciudad con la Estación del AVE, Cruz declaró que la Alta Velocidad llegará a Cuenca en 2010 “y no podemos permitir que el camino desde la ciudad sea un barrizal porque el Ayuntamiento no ha hecho sus deberes”.

En este sentido, aclaró que ADIF ejecutará el acceso de la Estación del AVE y el Ayuntamiento la conexión desde este acceso a la ciudad, aunque precisó que “para eso, antes Pulido tiene que zanjar el debate sobre la ubicación de la Estación y dejar de alcanzar acuerdos con determinados grupos políticos mientras mantiene conversaciones con ADIF”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

TYVM, wonderful job! Just what I had to have.

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/jamaican-high-school-students-get-scholarship-to-valencia-football-academy-cvm-news2010-flv